Famoso tatuador estadounidense Big Sleeps viajará a Cuba

El reconocido artista, nacido en la ciudad de Los Ángeles, publicó en sus redes sociales que estaría en La Habana del 10 al 16 de febrero, donde se espera que colabore e intercambie con tatuadores de la isla
Big Sleeps estará en Cuba del 10 al 16 de febrero. Foto tomada de su Instagram
 

Reproduce este artículo

El artista estadounidense del tatuaje David Velásquez, conocido como Big Sleeps, viajará a Cuba para presentar su trabajo tras cancelar una gira por China debido al brote del Coronavirus, anunció el diario norteamericano Signals Tribune.

El reconocido artista, nacido en la ciudad de Los Ángeles, publicó en sus redes sociales que estaría en La Habana del 10 al 16 de febrero, donde se espera que colabore e intercambie con tatuadores de la isla.

 

Hijo de mexicanos, Big Sleeps es un artista que ha alcanzado notoriedad por su destreza en el tatuaje y sus habilidades en las letras latinas regionales. Su libro de caligrafía, Letters to Live By, es una importante fuente de consulta en los estudios de tatuaje en todo el planeta.

El creador ha alcanzado celebridad además por pintar murales en diversas partes del mundo. Recientemente terminó un mural en Long Beach, California, donde impartió talleres de letras chicanas para niños y jóvenes de familias de bajos ingresos.

“Siempre es importante tratar de inspirar a los niños pequeños", explicó Big Sleeps al Signal Tribune, "especialmente a aquellos que están luchando para no caer en la presión de grupos negativos o influencias que no les convienen. Yo, habiendo vivido ese estilo de vida o experimentado ese tipo de infancia, y estando en la sala juvenil y en la Autoridad Juvenil de California, sé lo fácil que es desanimarse o decepcionarse tan sólo por crecer en ciertos entornos”.

David Velásquez aprendió el arte del tatuaje en prisión, donde ingresó por primera vez a los 14 años. Luego se inspiró en los grafitis de las pandillas de Los Ángeles para comenzar a realizar su trabajo, por el que es identificado como uno de los grandes artistas del tatuaje en el mundo.

“Estuve en prisión en muchas ocasiones. Entré y salí muchas veces. La primera vez fue a los 14 años y de ahí entraba y salía porque estaba mal. La última vez lo sentí en mi corazón y ahí supe que tenía que acabar con esa vida. Ello fue clave porque de haber seguido habría terminado como la mayoría de mis amigos, en la cárcel o en el panteón”, declaró a la agencia Notimex.

Velásquez imparte actualmente conferencias en numerosos países y ha publicado cinco libros con letras diseñadas por él mismo. Tiene además su propio sitio en internet (Letterstoliveby.com), donde vende pulóveres y máquinas para tatuar.

El tatuador ha llevado su trabajo a países como Reino Unido, Dinamarca, Japón, Italia, Suiza, Brasil, entre otros. En Cuba hasta el momento ningún medio se ha hecho eco de la cercana visita del famoso artista.

 

Relacionados