Decenas de familiares y amigos dieron el último adiós a una adolescente cubana, Eliannelis Pérez Córdoba, que falleció en un trágico accidente de tránsito por Baracoa, Guantánamo.
"En medio de impotencia y dolor, familiares, amigos, compañeros y profesores despidieron a la estudiante del preuniversitario del Jamal Félix Ruenes que falleció en un trágico accidente. Así le dieron el último adiós a Eliannelis Pérez Córdoba", escribió un usuario en Facebook mostrando fotos del emotivo momento.
En dicho accidente fallecieron tres personas y otras 20 quedaron lesionadas.
Habían fallecido con anterioridad, en el momento del accidente, Eudis Sánchez Furones, de 32 años, vecino de Guandao; y Ronal Cesar Lores (23), de Manglito, todos residentes en la misma provincia.
Otra menor de edad se encuentra hospitalizada en estado crítico en la sala de cuidados intensivos del Hospital General Docente Octavio de la Concepción y La Pedraja, Surelys Durán Guilarte, de 15 años, con dirección de residencia en Barigua, a la que se le extirpó el bazo y presenta traumatismo craneoencefálico.
También permanecen hospitalizados en Baracoa, Alieski Fernández Gaínza, residente en San Luis, de 31 años, aquejado por fractura bilateral del peroné, y en la cabecera provincial los dos pacientes que fueron trasladados con diagnóstico de fractura de cráneo.
Según la información recogida de los accidentados y sus familiares por la emisora local Radio Baracoa, en el accidente fueron impactados varios jóvenes que en ese momento estaban en la carretera participando en una fiesta por los 15 años de edad de uno de los accidentados.
Las últimas informaciones llegadas a la redacción indican que el vehículo del siniestro es una máquina particular del vecino municipio de Maisí que se dirigía hacia esa localidad. Las causas del suceso aún se desconocen.