Fallecieron dos personas por COVID-19 en Cuba este domingo
Han fallecido hasta la fecha un total de 36 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 34 cubanos
Fallecieron dos personas por COVID-19 en Cuba este domingo

Este domingo fallecieron dos personas por coronavirus en Cuba, según informó el director Nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán.

A continuación el detalle de los fallecidos:

- Ciudadana cubana de 72 años, residía en el Municipio de Guanabacoa. Antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Alzheimer y retinopatía diabética. Comenzó con toma del estado general y decaimiento marcado, además de hiperglucemia por lo que se traslada a la Unidad de Cuidados Intermedios, tuvo una evolución clínica estable hasta que empezó con falta de aire intensa, hiperglucemia y con baja saturación de oxígeno y se traslada a la terapia intensiva con un distress respiratorio agudo. Presentó parada cardiorespiratorio, sin responder a las maniobras de reanimación. 

- Ciudadano cubano de 77 años, residía en el Municipio Contramaestre, Santiago de Cuba. Antecedentes de cardiopatía isquémica, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Hipertensión Arterial y demencia senil. Presentó un cuadro de distress respiratorio agudo, hemodinámicamente inestable, hizo paro cardiorespiratorio, se reanimó y luego falleció. 

Se mantienen nueve pacientes reportados en estado crítico: salen de crítico a grave dos pacientes y se incorporan dos nuevos pacientes en estado crítico.

Se incrementan los graves de siete a 11. Salen del parte de grave a de cuidado dos pacientes. Se incorporan seis nuevos pacientes.

De los 1087 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 744 presentan evolución clínica estable, se reportan 36 fallecidos (dos en el día), dos evacuados y 285 altas (30 más en el día de ayer). Se reportan nueve pacientes en estado crítico y 11 pacientes en estado grave.

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 52 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este domingo 19 de abril, para un total de 1087 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 36 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 34 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.