Etecsa elimina tarjetas de Internet en hoteles Cubanacán

La finalidad de Etecsa es ir eliminando paulatinamente el uso de las tarjetas físicas en la red hotelera, ya que implican un costo adicional
Así es La Ronda por dentro
 

Reproduce este artículo

El hotel La Ronda, de Trinidad, prohíbe conectarse a Internet a quienes no compren la tarjeta allí y las críticas le llueven hasta de los medios oficiales, que no son muy dados a la crítica de ningún tipo.

Noel Llorente, trinatario que vive en el puerto de Casilda, envió la carta donde denuncia la imposición al diario local Escambray. Él trabaja como director de una empresa pesquera y asiste a La Ronda periódicamente a reuniones del gobierno local.

Pero el jueves pasado quedó sorprendido cuando, a la espera de comenzar el encuentro en el patio interior del hotel, intentó utilizar una tarjeta Nauta que compró fuera y se lo prohibieron.

“A partir de la medida no lo hemos podido hacer más, pues es obligatorio comprar la tarjeta de recarga en el hotel. Eso significa que el servicio quedó restringido solo para huéspedes”, concluye.

Según la dirección de La Ronda, se trata del programa Zum Nauta Bolsillo, impuesto en colaboración con Etecsa por la empresa a que pertenece el hotel: Cubanacán. Al decir de Leidy Calzada Peña, directora del Complejo Hotelero Trinidad Ciudad, la iniciativa “debe regir en todas nuestras instalaciones turísticas”.

Especificó que el mecanismo en sí no implica comprar tarjetas, aunque mientras tengan disponibilidad de ellas las comercializarán, sino horas de conexión para acceder a la red de redes, lo cual es válido, dijo, tanto para quienes estén hospedados como para los que no lo estén, con el requisito de consumir.

“Todos los interesados lo pueden comprar, pero sí deben conocer que ese cupón no les será válido para conectarse, digamos, desde el parque, sino exclusivamente en nuestros hoteles”, detalló la funcionaria. El precio es similar al de otros lugares donde se expenden las tarjetas: 1 CUC por una hora de conexión.

La finalidad de Etecsa es ir eliminando paulatinamente el uso de las tarjetas físicas en la red hotelera, ya que implican un costo adicional, y destinarlas exclusivamente a su comercialización en los telepuntos para uso de la población, agregó Calzada.

 

Relacionados