Esta cubana alberga en su casa más de 20 gatos

La mujer jubilada le facilita a los felinos todas las condiciones para vivir: desde alimentos hasta un lugar donde dormir
 

Reproduce este artículo

Marta Utria es una cubana residente en Baracoa que cuida en su casa y alrededores a un total de 22 gatos.

En un reportaje de la periodista oficialista Mavel Toirac, se observa cómo la educadora jubilada le facilita a los felinos todas las condiciones para vivir: desde alimentos hasta un lugar donde dormir.

 

 

"Fueron llegando unos y otros reproduciéndose. Aquí desayunan, almuerzan y comen. No se mueven de aquí. Como yo siento tanto amor por los animales los he ido protegiendo", expresó Utria.

La señora también contó que su familia se ha sumado a la causa. "Les tengo mucho cariño, tanto yo como la gente de mi casa y velamos por ellos. Cuando le pasa algo a uno lo sentimos en el alma".

Desde el año anterior, los activistas defensores de los animales se han mantenido pidiendo una Ley de Protección Animal, que sigue sin llegar.

 

 

Sin embargo, en diciembre pasado, la presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal del Consejo Científico Veterinario de la isla, María Gloria Vidal, explicó que el proyecto de Ley de Bienestar Animal se encuentra en proceso de revisión por parte de la dirección jurídica del Ministerio de la Agricultura (Minag), según refieren medios estatales.

Vidal indicó que el texto legislativo recoge derechos y deberes de los ciudadanos hacia los animales y prevé sanciones para quienes incumplan con lo reglamentado, desde elevadas multas hasta condenas de privación de libertad.

En noviembre los defensores de los animales denunciaron una recogida masiva de perros callejeros para su sacrificio realizada en la capital cubana por el programa sanitario estatal Zoonosis, departamento de control sanitario del Ministerio de Salud Pública.

Grupos independientes de la sociedad civil como Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA) y Protección de Animales de la Ciudad (PAC) protestaron a través de las redes sociales y algunos de ellos se manifestaron contra esa operación frente a las dependencias de Zoonosis.

Los movimientos que trabajan por concienciar sobre los derechos de todos los animales organizan adopciones, campañas de vacunación y castración gratuitas, además de denunciar casos de maltrato.

Activistas cubanos debaten sobre la necesidad de una Ley de Protección Animal
 

Relacionados