España aconseja a sus ciudadanos no conducir de noche en Cuba
Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas
España aconseja a sus ciudadanos no conducir en la noche en Cuba

El consulado de España en La Habana, aconsejó a sus ciudadanos de visita en la isla, no conducir de noche.

En su cuenta oficial de Twitter, la sede diplomática agregó que se debe conducir con prudencia y respetar siempre los límites de velocidad aunque aparentemente haya poco tráfico.

 

 

En otro tuit, el Consulado explicó que "en Cuba la eventual responsabilidad penal en caso de accidente de tráfico recae en el conductor. Téngalo muy en cuenta. Si puede, contrate un chófer legalmente autorizado".

 

 

Cuba registró entre los meses de enero y abril de 2019 un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas, según un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial y Tránsito divulgado este viernes.

La isla reportó un aumento de la accidentalidad con respecto al primer cuatrimestre de 2018, entre otras causas porque los conductores no respetan el derecho de vía, no atienden el control del vehículo y violan los límites de velocidad o conducen bajo los efectos del alcohol.

Esas causas provocaron el 53 % de los accidentes en las vías de la isla, que en los últimos meses se han convertido en una epidemia en muchos casos con consecuencias fatales, de acuerdo a las evaluaciones de las autoridades de tránsito cubanas que cita la web oficial Cubadebate.

Las provincias donde ocurrieron el 70% de los accidentes fueron La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba, Matanzas y Camagüey.

En el caso de las víctimas fatales ocasionadas por los siniestros en vías urbanas y carreteras, el 61% fueron registradas en La Habana, Holguín, Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Pinar del Río.