"Es un día de celebración": Iliana Hernández sobre muerte de Fidel Castro

"Lo metieron en una piedra para que no salga del infierno", concluyó
"Lo metieron en una piedra para que no salga del infierno", concluyó.
 

Reproduce este artículo

La activista y reportera independiente Iliana Hernández expresó en sus redes sociales que este 25 de noviembre es un día de celebración, debido a que se cumple un aniversario más de la muerte del dictador cubano Fidel Castro Ruz.

"Hoy es un día de celebración para Cuba, 5 años de la desaparición física del estafador cubano más grande que ha parido esta tierra, Fidel Castro", comienza su tuit este jueves.

De acuerdo con Hernández, la muerte de Castro Ruz fue la única alegría que le dio al pueblo cubano.

"Lo metieron en una piedra para que no salga del infierno", concluyó.

Tuit de Hernández.

Tuit de Hernández.

El poeta cubano Ariel Maceo también aprovechó la 'efeméride' para hacer críticas a Castro.

"Es hora de que toda Cuba sepa que este tipo era la peste, el terror, el miedo, la muerte. Este tipo fue un gran mentiroso que enterró los sueños de millones de cubanos. Hoy Cuba es un país miserable por el legado que nos dejó este ser inmundo. Por suerte está muerto", escribió en Twitter.

Maceo también recordó el día de la muerte en 2016. "Cuando Castro murió me llama un amigo del barrio y me dice que habían abierto los quioscos a esa hora. Jaimanitas estaba despierta. Una parte del pueblo estaba celebrando, jugando dominó y escuchando música. Mi amigo y yo compramos planchao y criollos. Fuimos felices esa noche".

Fidel Castro Ruz falleció el pasado 25 de noviembre de 2016 en La Habana, tras años de enfermedades, que lo apartaron del poder en Cuba desde 2006.

El régimen conmemoró los cinco años de la muerte del caudillo con la inauguración de un “centro” para estudiar y difundir la obra de Castro Ruz, considerada como de gran relevancia intelectual por el oficialismo.

Según el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista, la creación de esta institución está amparada en la ley 123 de 2016, donde se preveía crear una entidad para resguardar su obra, tras la muerte del dictador un día como hoy hace cinco años.

Un grupo de personas realizará una peregrinación por la céntrica avenida 23 de La Habana para depositar en aguas del malecón habanero un yate Granma simbólico.

Esta ceremonia, que se realiza desde la muerte de Castro, recuerda la expedición que zarpó de México en 1956 para comenzar la guerra de guerrillas contra el dictador Fulgencio Batista (1952-1959) y llevó a Castro Ruz al poder.