Los Orioles de Baltimore reclaman al cubano Cionel Pérez

En su última temporada estaba relegado al bullpen de los Reds de Cincinnati
Cionel Pérez
 

Reproduce este artículo

Los Orioles de Baltimore de la Major League Baseball (MLB) reclamaron para su staff al lanzador cubano Cionel Pérez, que estuvo relegado esta temporada al bullpen de los Reds de Cincinnati.

Según especialistas Pérez muestra buena velocidad de bola rápida para un lanzador zurdo. Dicen que ese tipo de talento de brazo de élite es lo que lo convirtió en un agente libre internacional de 2 millones de dólares que firmó por los Astros de Houston en su día.

También fue lo que llevó a los Rojos de Cincinnati a elegirlo a pesar de sus obvios problemas, con la esperanza de que encontrara una manera de aprovechar esta oportunidad.

Sin embargo, a nivel de Grandes Ligas con el uniforme de los Rojos parece que su carrera en Cincinnati ha terminado. Los Rojos anunciaron esta semana que los Orioles de Baltimore habían reclamado a Pérez de las exenciones.

Teniendo en cuenta que los Rojos acaban de cargar su lista de 40 hombres en la fecha límite para proteger a los jugadores del próximo draft de la Regla 5. Esto de Cionel lo califican como un movimiento paralelo interesante. Podría ser una señal de que los Rojos vieron a otro jugador que querían en su propia lista y renunciaron a Pérez para esto.

O es solo un movimiento de procedimiento después de una evaluación cuidadosa, uno que les da a los Rojos el tipo de flexibilidad en el roster para hacer una adición en el futuro cercano.

Ahora Baltimore será el destino de Pérez, ya que tuvieron la mejor facturación en la escala de reclamos de exenciones dado su peor récord de la liga el año pasado.

Pérez fue un destacado fichaje internacional de Cuba por parte de los Astros en 2016, cuando el actual gerente general de los Orioles, Mike Elias, era asistente de gerente general en Houston. Cincinnati lo adquirió de Houston en enero pasado.