Aerolínea canadiense​ WestJet inicia operaciones en Cuba

La aerolínea low cost aterrizará en Holguín y Varadero los días 29 y 30 de noviembre, según la Corporación de la Aviación Cubana S. A.
westjet-cuba.jpg
 

Reproduce este artículo

La aerolínea canadiense WestJet viajará a Cuba a partir de finales de mes con vuelos programados para Varadero y Holguín, informó este 25 de noviembre la Corporación de la Aviación Cubana S. A. (ECASA).

El primer vuelo despegará de Toronto el 29 de este mes a la 1:25 p. m. con destino al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, y regresará a su destino inicial a las 3:00 p. m. de ese mismo día.

Hacia la 1:15 p. m. del día siguiente otro vuelo aterrizará en la terminal aérea Juan Gualberto Gómez, de Varadero, y regresará a Toronto a las 2:45 p.m. de ese mismo día.

WestJet, con sede en Calgary, Alberta, es una aerolínea de bajo costo que actualmente vuela a 108 destinos en 23 países de Norte América, América Central, el Caribe y Europa incluyendo 32 ciudades en Canadá y otras 21 en los Estados Unidos.

Es considerada la segunda compañía por tamaño más importante de ese país, por detrás de Air Canadá.

Las autoridades del régimen cubano anunciaron que a partir del 15 de noviembre el país reabrirá gradualmente sus fronteras. Aerolíneas extranjeras anunciaron entonces la regularización paulatina de sus vuelos a la isla.

El ministro del Transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila, confirmó que, a partir del 15 de noviembre, los vuelos entre Cuba y Estados Unidos aumentarán a 147 semanales.

De acuerdo con Rodríguez Dávila “todas las terminales aéreas del país han sido preparadas para un tránsito seguro y fluido de los viajeros con el nuevo protocolo sanitario, que se ha simplificado”.

Se flexibilizan los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Autoridades del régimen cubano llevan meses señalando la necesidad del turismo en el país, ante la grave crisis económica que enfrenta la Isla, agudizada por la pandemia.