Yulién Oviedo anuncia retiro de la música: “me afecta el odio”

“No quiero más polémicas, más enredos, más enemistades, me afecta el odio que existe entre nosotros, ¡se acabó!”, dijo Yulién Oviedo, criticado por sus vínculos con Sandro Castro
Yulien Ovideo, cantante cubano
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo anunció este lunes su retiro de los escenarios musicales, luego de terminar su último disco.

“Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz”, escribió Oviedo en su cuenta oficial de Twitter.

El cantante de timba o salsa dura y reguetón, explicó las razones por las que dejaría su carrera artística: “no quiero más polémicas, más enredos, más enemistades, me afecta el odio que existe entre nosotros, ¡¡¡se acabó!!!”

El anuncio de Oviedo sorprende porque parecía estarle yendo bien, al menos en Cuba, donde tenía presentaciones en negocios relacionados con Sandro Castro, el nieto del exdictador Fidel Castro y figura de la farándula isleña.


El pasado 25 de octubre Oviedo anunció su regreso a los escenarios de Cuba. El músico no deja de estar en el centro de la polémica en Miami, pues se rehúsa a condenar la represión del régimen comunista, mientras vive en territorio norteamericano.

A inicios de diciembre Yulién invitó desde el perfil en Instagram de Sandro a “la mejor fiesta de toda La Habana” según él, que inauguraría el cantante y se realizaría todos los jueves en un bar propiedad del nieto de Fidel.

“Regresan las noches del proyecto Buenas Vibras (…) la cita va a ser en el bar EFE todos los jueves, así que no se la pueden perder: la mejor fiesta de toda La Habana”, dijo Oviedo en un video publicado por Sandro en sus historias de Instagram.

“Gracias a Dios la agenda está llena hasta enero, no tengo tiempo para perder el tiempo”, escribió Oviedo en su Instagram a finales de noviembre. También colgó un cartel con las fechas de sus próximos conciertos en bares cubanos, incluido el de Castro.

El polémico músico también hizo alusión al influencer Alex Otaola quien desde sus plataformas lo critica por este tipo de shows amparados por privilegiados del régimen cubano.

Oviedo reaccionó “agradeciéndole”, de forma irónica, la publicidad al youtuber anticastrista exiliado en Miami. También puso en duda que en Estados Unidos exista una democracia.

En una publicación en sus redes, Oviedo dijo que el 2021 había sido un año difícil para él. “Pero una vez más demostré que, aunque haya estado ingresado grave en un hospital por el Covid, me hayan cancelado un concierto en el país de la supuesta democracia, me hayan hecho todas las campañas que existen y todos los supuestos amigos se quitaron la careta, el rey nació para ser rey”, afirmó.

A inicios de noviembre el reguetonero presumió de que había ganado un millón de pesos cubanos por sus conciertos en la isla: “Yo hice un millón de pesos divirtiendo a la gente”.