Yulién Oviedo se pone tenso y vulgar contra medios e influencers

El reguetonero lanza un mensaje vulgar a medios, influencers y youtubers cubanos, en el que los culpa de obstaculizar sus presentaciones en Estados Unidos
Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo, radicado en Estados Unidos, volvió al centro de la polémica por expresarse vulgarmente en un mensaje lanzado en Twitter contra los medios, influencers y youtubers de origen cubano.

Oviedo asegura que le tienen una “campañita de chantaje” montada en Estados Unidos, donde no lo dejan presentarse hasta que no se pronuncie en contra del régimen castrista. El “chiquitico de Cuba”, afirmó en una ocasión que el régimen no era una dictadura, y luego pidió disculpas porque "no conocía bien el concepto".

“Radio, TV, promotores, influencers, YouTubers, supuestos amigos, todos los que me están haciendo una campañita innecesaria con el chantaje de que hasta que no me pronuncie en contra del gobierno no voy a hacer un show, déjenme decirles algo. ES LA P… MíA PA TODOS USTEDES”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luego añadió que “las personas que se gozan en el fracaso ajeno es por falta de victorias propias”. No es la primera vez que el reguetonero es el centro de una polémica en redes sociales: en enero de este año llamó “muertos de hambre” a sus críticos de dentro de la isla.

“Qué malo debe ser criticar con hambre”, expresó entonces en un intercambio de tuits en la misma red social. De inmediato, le llovieron más de 200 comentarios, uno  uno de los cuales le recordaba que “peor era salir del bar Deluxe en Camagüey debiendo 15 mil pesos en una mesa y formar escándalo en plena madrugada porque no querías pagarlo. Un lugar más donde no cantas”.

Aunque Oviedo, ex integrante de La Charanga Habanera, anunció a finales de diciembre su retiro de los escenarios musicales  después de terminar su último disco, no ha dejado de incendiar su Twitter. “Anuncio mi último disco para este año y después me retiro, me dedicaré a mi familia y a hacer lo que realmente me hace feliz”, declaró en ese momento.

Lo cierto es no se ha retirado y, al parecer, tampoco piensa hacerlo, pues sigue promocionando conciertos en Cuba, a falta de sitios en Estados Unidos. Por ejemplo, este 21 de abril promociona su concierto en un bar de Marianao, en La Habana.