Yulién Oviedo explota y declara que se cansó de vivir en Cuba

“Siento un dolor inmenso por mi país, del que cada día queda menos”, escribió el ex charanguero cubano.
Oviedo
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yulién Oviedo aseguró en sus redes sociales que se cansó de vivir en Cuba, como le ha sucedido a varios artistas de la isla en los últimos años. Añadió que su país le duele mucho, y que cada día queda menos de lo que fue.

El ex integrante de la Charanga Habanera, que ha pasado sus últimos años entre La Habana y Estados Unidos, escribió en su Instagram que “iba a hacer una directa o un live como quieran llamarle, para cagarme en la madre de unos cuantos HP, cómo suelo hacer, pues ya saben que soy bastante impulsivo”.

Oviedo añadió que se contuvo, pues no resolvería nada y apenas daría contenido para “unas cuantas páginas”. El intérprete añadió que Cuba da tristeza y cada día se acaba con el país y su cultura. También habló de la crisis migratoria, donde a diario más amigos emigran porque no pueden vivir dignamente.

“Quieren una vida mejor para sus hijos, yo también quiero una vida mejor para el mío, por eso me mato trabajando porque a mí nadie me ha dado nada, yo me busco mi dinero y la vida desde los cuatro años, pero me cansé”, insistió.

Añadió que “aquí tiene otro artista más que ya no quiere vivir en Cuba, y creo que cada día seremos más, porque es muy triste ver que un extranjero vale más que nosotros y tienen más derechos que los que nacimos aquí, siento pena de mi pueblo, de mi gente y siento un dolor inmenso por mi país, del que cada día queda menos”.

En los últimos meses, varios artistas cubanos han emigrado a otros lares, como la hija de Edith Massola, Paula, el cantante Leoni Torres, y el actor Omar Franco, entre muchos otros, que a diario cruzan la frontera de Estados Unidos o llegan en vuelos para radicarse, como sucedió recientemente con la veterana actriz Coralita Veloz.

Recomendaciones

 

Relacionados