Yotuel responde a funcionarios del régimen que lo atacan
Yotuel Romero, uno de los integrantes del grupo cubano Orishas, ha publicado en su Instagram capturas de pantalla de ataques que ha recibido por parte de funcionarios del régimen cubano
Yotuel Romero
 

Reproduce este artículo

Yotuel Romero, una de las voces líderes del grupo cubano Orishas, ha respondido a los ataques de funcionarios del régimen cubano, desde su Instagram.

Primeramente Yotuel compartió capturas de pantalla donde se lee como una usuaria llamada Mercedes Veranes, que el cantante verifica como jefa de contabilidad del Ministerio de la Agricultura en Santiago de Cuba, le dice que las canciones que él componía sobre Cuba eran falsas.

“Tantas canciones bellas para Cuba eran falsas, sin sentimientos, no lo puedo creer”, escribe Veranes.

A lo que Yotuel le responde: “sigo y seguiré componiéndole canciones a mi CUBA ISLA BELLA. Cuba pertenece a todos los cubanos nacidos en ella desde que se llamaba JUANA”.

Otra usuaria, denominada Rita Arrue, que trabaja en la Universidad de Holguín, incluso llega a decirle “este cantante negro” y que no se le ocurriera ir a buscar ni agua a Minneapolis, a propósito del caso de George Floyd.

Yotuel sin embargo le responde que “beyonce, michelleobama y oprah, estos son son mis ejemplos a seguir. Todas #mujeres negras. Orgulloso de ser NEGRO (como tú DICES) en este PAÍS. Me gustaría ver un presidente negro en #Cuba, algún día”, concluye.

El cantante cubano, residente en Miami, junto a su famosa esposa Beatriz Luengo, ha sido atacado desde el régimen desde que publicó el tema “Ojalá pase algo”, y se ha incrementado luego que subiera el single “Ámame como soy yo”, otra canción que habla sobre la Isla, y el sometimiento de la dictadura castrista.