Yotuel confirma que sonará “Patria y Vida” en los Latin Grammy: “Rompamos la audiencia”

La Academia ya confirmó las actuaciones del ex Orishas, Descemer Bueno y Gente de Zona
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores del tema “Patria y Vida” confirmó a través de sus redes sociales que dicha canción sonará en la gala de los Latin Grammy a efectuarse el próximo 18 de noviembre en Las Vegas.

“PATRIA Y VIDA pal mundo. El negrito limpiabotas y jinetero en el escenario más importante de la música mundial. Esa noche la ciberclaria tiene jornada extra. ¿Saben qué mi gente? Rompamos la audiencia de Univisión con la actuación. Dios con nosotros”, escribió en su perfil de Instagram el ex Orishas.

Con anterioridad la Academia ya había confirmado las actuaciones de Descemer Bueno y Gente de Zona, otros de los intérpretes del tema que está nominado a “Mejor Canción de Año” y “Mejor Canción urbana”.

Además hace pocos días arribaba a Miami, otro de los intérpretes, el rapero “El Funky”. A su llegada el músico afirmó que venía en representación de todo el Movimiento San Isidro. Todavía queda preso en la isla el rapero Maykel Osorbo.

“Estoy en Miami sí, la pregunta de algunos es ¿te dejaron salir? No, la pregunta es si puedes volver a entrar. Pero ahora tengan claro que mi objetivo se llama Maykel Castillo Pérez (El Osorbo), mi hermano y voy a hacer lo posible y lo imposible para apoyar su libertad tanto como la de todos los presos injustamente”, decía el rapero a su llegada al Aeropuerto de Miami.

A inicios de este mes, El Funky había adelantado que el tema sería actuado en la gala de los Latin Grammy. “Estamos coordinando ahí un performance bien bonito para que eso quede para la historia”, precisó en conversación con Juan Manuel Cao. El Funky no dio más detalles sobre la posible presentación, aunque sí confirmó sorpresas.

El ex integrante del grupo Orishas también señaló que las nominaciones de “Patria y Vida” en los Latin Grammy eran importantes para los artistas que participan en la canción, sin embargo “más para el pueblo cubano” que en julio salió a las calles con esa letra en la cabeza.