Otro joven pelotero cubano firma contrato en MLB

Es el cubano número 27 que firma en el actual período internacional con algún equipo de Grandes Ligas.
pelotero
 

Reproduce este artículo

El joven pitcher cubano Anthony García firmó esta semana con los Bravos de Atlanta, de la Major League Baseball (MLB), según el especialista Francys Romero y otras fuentes especializadas.

Romero narra en su boletín que el derecho de Villa Clara, de 20 años, se formó en la EIDE de esa provincia cubana, pero a inicios de 2020 emigró a Estados Unidos en busca de una oportunidad.  

El especialista afirma que “es un pitcher derecho con buena velocidad (entre 92-94 millas) y envíos rompientes con excelente movilidad”.

“Los Bravos ahora incorporan al tercer cubano en su sistema si contamos con Guillermo Heredia (MLB) y Daysbel Hernández (Triple-A). El villaclareño García será asignado a la Liga Dominicana de Verano”, agregó.

Tras concretar la firma, García agradeció en una publicación en redes sociales a sus padres y sus principales entrenadores. Pese a arribar a Estados Unidos en medio de la pandemia, el pitcher cubano continuó entrenando y concretó su sueño dos años después. Con esta firma, ya suman 27 los cubanos contratados en el actual período.

García, además, llega al equipo que se coronó la temporada pasada en la MLB. En la competición actual, los Bravos marchan segundos en el este detrás de los Mets, con balance de 40 y 30. En los últimos diez desafíos han acumulado siete victorias. Por estos días se enfrentan con los Gigantes de San Francisco.

En cuanto a la pelota cubana, este jueves 23 de junio continuará la 61 Serie Nacional de Béisbol en su play-off final entre Granma y Matanzas. Los Alazanes, actuales titulares de Cuba, marcan delante, con balance de 2-1.

Los desafíos se están desarrollando esta semana en el parque “Victoria de Girón”, de la capital yumurina. Si fuera necesario, se trasladarían a la ciudad de Bayamo. Tras la conclusión de la Serie, los granmenses viajarán a Holanda, al torneo beisbolero de Haarlem.