Yomil Hidalgo celebra nacimiento del Dany en la esquina habanera que lo recuerda

El colega y amigo del fallecido cantante Daniel Muñoz, llevó un pastel de cumpleaños al sitio donde el joven jugaba baloncesto en su barrio de La Habana
Dany
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo celebró el aniversario 33 del nacimiento de su ex colega y amigo, Daniel Muñoz, conocido como El Dany, fallecido hace casi un par de años. Lo hizo llevando un pastel de cumpleaños a la esquina donde un mural y una camiseta con su nombre lo recuerdan en su barrio habanero. Allí varios amigos se reunieron para cantarle el “feliz cumpleaños”.

“Feliz cumpleaños Sensei @danny_mas_duro te deseamos todos tus hermanos que te extrañamos con la vida #prohibidoolvidar, esto es una familia”, escribió Yomil en sus redes tras colgar un video donde se mostraba el emotivo momento.

Muñoz nació el 6 de enero de 1989, en La Habana. Estudiaba Medicina en la Isla, hasta que su vida cambió para siempre el universo del mundo del reguetón en Cuba, reinventando el género y musicalidad junto a su compañero Yomil Hidalgo. Falleció el 18 de julio de 2020 en La Habana a la edad de 31 años.

Según las versiones oficiales, el Dany murió como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, aunque la familia nunca aceptó del todo el veredicto médico e incluso pidió una revisión del caso. Tras el triste suceso, Yomil, culpó de negligencia médica a los doctores que lo trataron.

Su viuda, la joven Iraisel también se unió al recordatorio online, compartiendo la ceremonia en la esquina habanera donde su esposo jugaba al baloncesto. Seguramente más tarde en este día se unirá con más mensajes emotivos para el también padre de su única hija, Daniela.

Tras el fallecimiento, Iraisel dejó muchas confirmaciones de que nunca olvidaría al “Sensei”. “Cada minuto de mi vida te voy a extrañar. Siempre vas a estar con nosotras, yo lo sé. Te amo por siempre”, dijo la joven madre en una ocasión.

Mientras Yomil sigue el legado musical del Dany. Ha mantenido la esencia del grupo en su último disco e incluso dejó el nombre tal cual, aunque su colega haya fallecido. También como un homenaje a su “hermano”.