Yomil habla sobre el caso Yakarta: "Ojalá puedas encaminar tu vida"

El reguetonero radicado en La Habana dijo que este era de los pocos de “muy sanos sentimientos” que tiene el género
Yomil y Yakarta
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Roberto Hidalgo, más conocido como Yomil, se refirió en sus redes sociales al caso de su colega de profesión, el cantante Yakarta, detenido recientemente en Hialeah por un robo.

"Coño, Luiso, pocos te conocen como yo y claramente te van a juzgar”, empezó diciendo en Instagram para luego reconocer que en algunas ocasiones él lo ha criticado por ser “muy mala cabeza".

El reguetonero cubano Luis Javier Prieto, más conocido en el mundo artístico como Yakarta, fue detenido el pasado 31 de agosto por robar paquetería ajena en una vivienda de Hialeah. La policía de esa ciudad informó que había sido grabado por una cámara de vigilancia sustrayendo “un paquete de una casa, en el oeste de esas ciudad y escapando con el mismo en una bicicleta”.

Pese a esto Yomil explicó en sus redes que Yakarta era “uno de los pocos buenos chamacos y de muy sanos sentimientos que tiene el género”.

“Te envío todo mi apoyo y ojalá salgas pronto de esto y puedas encaminar tu vida por el bien de tu hijo. Abrazos fuertes, amigo, y mucha serenidad que de todo se sale", concluía Yomil.

Tras conocerse el delito, Yakarta fue arrestado y entrevistado por la policía local. Las autoridades añadieron que este confesó el crimen y a su vez le fue impuesta una fianza de 5 mil dólares. Finalmente le fue asignado un defensor público para su caso.

El reguetonero cubano se dio a conocer dentro y fuera de Cuba como parte del dueto del género urbano “Chacal y Yakarta”. Tras arribar a Estados Unidos, Luis Javier inició su carrera en solitario en 2016.

Desde que se radicó allí, Yakarta se presentó en espectáculos en Las Vegas, Houston, West Palm Beach y Tampa, entre otras ciudades estadounidenses. En la lista de sus temas más conocidos están: “Prender y prender”, “Chica bonita” y “Muñeca malvada”.