Yomil conocía a asesino de joven en Guanabo y deja mensaje
El reguetonero Yomil Hidalgo envió un mensaje a través de su Instagram a los jóvenes cubanos que se exponen al mundo de la violencia y aseguró que conocía al joven que asesinó a otro en una pelea en una playa de Guanabo este domingo
Yomil
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo compartió en su Instagram un video donde habla del asesinato de un joven ocurrido en una playa habanera, pues él conocía a uno de los implicados y quiso dejarles un mensaje positivo a los más jóvenes en Cuba.

“Por favor y ojalá que este mensaje llegue a toda la juventud cubana. Este video lo publique en la mañana en mi página de Facebook, pero me es vital de que este mensaje se haga viral”, escribió al lado de un video que hasta el momento tenía más de 30 mil reproducciones en Instagram.

En el video Yomil habla primeramente del incidente entre dos jóvenes en Guanabo, y se le oye decir que “ahora mismo me acabo de enterar de una triste y fea noticia, de lo cual sucedió ayer (domingo en Cuba) en la playa Mar Azul, en el cual estuvo vinculado una persona que yo conozco, un muchacho que yo conozco, que cometió un crimen sumamente grave”.

“Era un problema que tenían esos dos muchachos y se vieron ahí (…) estoy sin voz, porque son chamacos jóvenes. Lo conozco porque él es ahijado de mi padrino, y era un hermanito mío de ifá, siempre me la pasaba dándole consejos, diciéndole que ese ambiente no es de pillo y le acaba de quitar la vida a otro muchacho, joven igual”, prosiguió Yomil en su video.

“Desde que soy niño, en el barrio se han visto estas cosas, he visto a gente igual caer delante de uno, sinceramente hago este video para darle un consejo a todos estos jóvenes. Se están tomando la religión, la guapería, y ven como eso algo normal, algo bueno, no conozco a nadie que por ser guapo y estar fajao sea una persona próspera”, señaló en unas palabras directas a los más jóvenes de la Isla.

“El ambiente no da nada, el ambiente te lleva a una prisión, a un hospital o en paz descanse. Ayer mi padrino me confirmó la noticia, y yo me encabroné porque muchas veces le dije que eso no lo llevaría a nada bueno”, dijo sobre el incidente en una playa de Guanabo en La Habana que llevó al asesinato de un joven.

Yomil dijo también que los niños en Cuba están creciendo creyendo que vivir en “ambiente” es algo positivo o bueno y también se dirigió a los mayores del barrio para recordarles que su misión es educarlos en el buen camino.

Al mensaje de Yomil, se le unió otro reguetonero, El Taiger quien también dejó un mensaje sobre la violencia “de barrio” en la Isla.

“Me crié oyendo y mirando, viviendo esas historias, bajo esa razón traté de que la juventud sustituyera una tijera por un celular (…) hice siempre fue tratar de alejarlos de esa parte de nuestra idiosincrasia pero fatalmente siempre se nos quedan cabos sueltos. La única manera de evitarlo es seguir trabajando”, escribió el otro reguetonero cubano sobre el tema.

Yomil le respondió que ellos tenían que dar el ejemplo. “Nosotros como artista tenemos ese compromiso con la juventud y más que sabemos cómo funcionan las cosas en los barrios marginales creo que con un simple mensaje constructivo estamos aportando algo muy positivo en ellos, ojalá y esto llegue a sus corazones y muchos se quiten de ese mundo que no trae absolutamente nada bueno”.