Fallece Alejo O´Reilly, gloria deportiva de Cuba

Fue una de las principales figuras de la pelota cubana, específicamente en los equipos de Las Villas y Ciego de Ávila
alejo
 

Reproduce este artículo

El expelotero cubano y gloria deportiva de la isla Alejo O´Reilly falleció este 1.º de septiembre, a los 61 años de edad, en la ciudad de Santa Clara, aseguraron fuentes del oficialismo.

“Dolor en el Béisbol Cubano por el fallecimiento de Alejo O´Reilly Morejón. Brilló para Ciego de Ávila durante 16 Series Nacionales, en las que bateó para 303, con 240 jonrones y 910 carreras impulsadas, y representó dignamente a Cuba. Nuestras condolencias para familiares y amigos”, publicó en Twitter la Dirección Nacional de Beisbol.

Por su parte, Telecubanacán, el canal televisivo de Villa Clara, su provincia de nacimiento, compartió el siguiente mensaje de despedida: “Quemado de Güines está de luto. En el día de hoy despide a una de las más grandes figuras del béisbol en Cuba: Alejo Orrelly Morejón. El pelotero primera base, que en la Copa Intercontinental selló con un jonrón decisivo, hoy con su estirpe de cubano digno se despide del terreno con la gloria que lo conduce hacia la eternidad. Llegue a familiares y amigos el más sentido pésame del pueblo que lo vio nacer”.

O´Reilly nació el 26 de febrero de 1961 en el municipio villaclareño de Quemado de Güines y fue uno de los mejores bateadores zurdos de la pelota cubana. Destacó en los equipos de Villa Clara y Las Villas y luego con Ciego de Ávila y Camagüeyanos.

Tuvo una actuación relevante en dos competiciones internacionales del seleccionado de pelota cubana: en 1987, en los Juegos Panamericanos de Indiannapolis y en la Copa Intercontinental de La Habana. En esta última lid es recordado por un batazo suyo en el partido final que le dio la victoria a la isla.

En dicho encuentro el quemadense lideró a los bateadores con 553 de average e implantó un impresionante récord al conectar 11 jits de manera consecutiva.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados