Sebastián Yatra al pueblo cubano: "Este régimen tiene que acabar"

El cantante colombiano no para de tuitear sobre la situación de Cuba
Yatra
 

Reproduce este artículo

El cantante colombiano Sebastián Yatra se sumó a los miles de artistas internacionales que ya han levantado su voz a favor del pueblo cubano desde que este se levantara en manifestaciones populares, el 11 de julio pasado, a lo largo de toda la isla.

“CUBA. No te dejes vencer. No desfallezcas. Este régimen TIENE que acabar.  #SOSCUBA”, escribió el artista en sus redes sociales.

Desde el pasado domingo 11 de julio, día que iniciaron las protestas masivas Yatra estuvo entre las estrellas internacionales que se solidarizó de inmediato con el pueblo cubano y ayudó a poner a la isla en el centro de las miradas internacionales. Otros artistas colombianos que se sumaron luego fueron Juanes, Karol G o Camilo.

"Me rompe el corazón ver la situación de Cuba. Sigo viviendo el mismo dolor con mi país que amo como a nada y estoy aquí apoyándolos como en su momento personas de otros países apoyaron el mío. Al final todos somos uno #SOSCUBA Por un Cuba libre! Por nuestros países sean libres!", decía Karol G al ver las primeras imágenes de la represión.

Mientras Juanes decía: "Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”.

Uno que ha estado muy activo en redes sociales ha sido el cantante boricua Ricky Martin. Recientemente compartió en sus redes sociales información sobre los últimos acontecimientos en Cuba para quienes manejan datos erróneos acerca de los hechos, con el fin de poder apoyar al pueblo cubano de manera correcta.

El puertorriqueño, quien ya se había pronunciado en respaldo a las protestas, hizo una publicación de “cómo ser un aliado del pueblo cubano”, donde enumeró cada dato importante para darlo a conocer al público.

El cantante indicó que los exiliados cubanos también sufren al ver las fotos y los videos de sus familiares en Cuba que están siendo golpeados y maltratados por autoridades que defienden el régimen; así como también, de jóvenes capturados para unirse al ejército en contra de su voluntad.

“No critique a los cubanos tratando de decir que conoce (su) historia mejor que (ellos). Es ofensivo y un intento de restarle importancia al trauma generacional y las voces de los cubanos que han sufrido inmensamente a manos de una dictadura”, continúa la publicación de Martin.

Agregó que, la lucha de los cubanos “NO es un peón político”, ya que lo que sucede en Cuba en una crisis humanitaria y no una postura política.

“Hazles preguntas a tus amigos cubanos sobre por qué está sucediendo, comparte sus historias en tus plataformas y no ignores algo que está sucediendo a 90 millas de la costa de Estados Unidos”, escribió Ricky Martin.