Reguetonero Yakarta detenido por robar en una vivienda en Hialeah

El conocido músico cubano fue captado por una cámara de vigilancia robando paquetería ajena
Yakarta
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Luis Javier Prieto, más conocido en el mundo artístico como Yakarta, fue detenido el pasado 31 de agosto por robar paquetería ajena en una vivienda de Hialeah, según detalló el canal de televisión AmericaTeVe.

Según este reporte el músico fue acusado de robar en una vivienda desocupada. La policía de Hialeah informó que había sido grabado por una cámara de vigilancia sustrayendo “un paquete de una casa, en el oeste de esas ciudad y escapando con el mismo en una bicicleta”.

De inmediato el reguetonero fue apresado y entrevistado por la policía local. Las autoridades añaden que este confesó el delito y a su vez le fue impuesta una fianza de 5 mil dólares. Finalmente le fue asignado un defensor público para su caso.

El reguetonero cubano se dio a conocer dentro y fuera de Cuba como parte del dueto del género urbano “Chacal y Yakarta”. Tras arribar a Estados Unidos, Luis Javier inició su carrera en solitario en 2016.

Desde que se radicó allí, Yakarta se presentó en espectáculos en Las Vegas, Houston, West Palm Beach y Tampa, entre otras ciudades estadounidenses. En la lista de sus temas más conocidos están: “Prender y prender”, “Chica bonita” y “Muñeca malvada”.

En diciembre de 2020, el reguetonero anunciaba a través de sus redes sociales que había sido padre por primera vez. El músico había alertado con una foto de su pareja en Instagram que ya estaban en el hospital y que ese mismo día se convertirían en padres. Yakarta también dejó la imagen antológica de cuando le cortaba el cordón umbilical a su hijo Liam Javier.

Desde hacía varias semanas el músico no posteaba nada en sus redes sociales. Al parecer arrastraba desde hace meses problemas maritales, pues uno de sus últimos mensajes fue: “¿Las mujeres escogen los días para pelear o cualquier día sirve?”.