Julio César la Cruz enciende las redes con polémico mensaje: "Para los infladores en EE.UU"

El boxeador campeón olímpico que ya había gritado “Patria o Muerte” en Tokio ahora envió un mensaje a sus detractores en Estados Unidos
La Cruz
 

Reproduce este artículo

El boxeador camagüeyano, campeón olímpico en Tokio 2020, Julio César la Cruz envió un mensaje muy polémico en redes sociales, dedicado a todos “los infladores en Estados Unidos”.

A través del perfil de Facebook de Adolfo Horta Jr., el camagüeyano mostró públicamente todas sus medallas “panamericanas, mundiales y olímpicas”. La Cruz agregaba que esta muestra era para aquellos que decían que él no ganaba nada.  

“No sé de qué está hablando la gente, de qué hablan. Yo las tengo todas aquí, no quiero seguir en redes porque estoy tranquilo, no me molesten más. Aquí están todas, olímpicas que tengo dos, mundiales que tengo cuatro, soy el segundo que más ha ganado mundiales en la historia del boxeo”, dijo.

Pero ahí no quedó todo. Luego de ufanarse de todas sus preseas, el cubano lanzó un mensaje para sus detractores en Estados Unidos.

“Yo soy La Cruz, ya, para que no gasten más el tiempo. Yo soy La Cruz, ya no inflen más conmigo, yo soy un animal en el boxeo. Para los infladores que están en Estados Unidos, los que están hablando, yo soy La Cruz, las tengo todas, las medallas, aquí en esta casa”, agregó.

La Cruz dijo que no mencionaría los nombres de los detractores de su boxeo. Pero que en la historia del boxeo mundial, él era el “primer boxeador cubano en ganar cuatro títulos en 81 kilogramos. Nadie lo ha hecho, lo hice yo, el que está aquí, del que ustedes, hablan mal”.

“En la historia del boxeo mundial yo he sido el único que está en Cuba, que ha ganado en 81 y 91 kilos en Juegos Olímpicos. Entonces, ¿de qué me hablan? Vamos a parar ya y dejarnos de falta de respeto y vamos a respetar los números. Esta clase que les estoy dando a ustedes, no tengo que decirla. Por respeto a los que saben de boxeo, tienen que saberlo. Entonces, ¿de qué me hablan a mí?”, concluía.

De inmediato las declaraciones de La Cruz incendiaron las redes sociales. Tanto que su colega, Horta Jr. salió en su defensa con una excusa: “Julio está viviendo su vida lindamente y la gente cogiendo lucha. Si él es Patria o Muerte es su pensamiento, no me meto en eso. Yo tengo mi manera de pensar y él tampoco se mete en eso porque nosotros no hablamos de política”.

Durante los Olímpicos de Tokio 2020, La Cruz protagonizó una escena muy politizada y debatida. En una pelea frente a su antiguo colega de equipo, el cubano-español Emmanuel Reyes, este gritó: “Patria y Vida no, Patria o Muerte, venceremos”. Esto levantó mucha polémica entre Miami y La Habana.