Willy Chirino prepara sorpresa por el Día de los Padres

El cantautor cubano lanzó una propuesta a sus seguidores para que se sumaran al video
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Willy Chirino, llamado por muchos “La voz del exilio” en Miami, adelantó en redes sociales que tendría una sorpresa por el venidero Día de los Padres y lanzó una propuesta a sus seguidores.

“Vengo con una petición muy especial, confía en mí como siempre lo has hecho. No me hagas muchas preguntas, pero quiero que me envíes una foto contigo y tu padre. Puede ser una foto o un videíto. Puede ser en blanco y negro, puede ser en colores. No me importa cuán nueva o vieja sea la foto. Acompáñalo con una frase que explique por qué el viejo tuyo es el mejor. Va a ser parte de un proyecto muy especial y sé que te va a gustar”, escribió el pinareño en su Instagram.

El propio autor agregaba luego una dirección: [email protected], para el envío de los videos y fotos de sus seguidores. “Escucha lo que te pido”, insistía Chirino.

“Bella toda idea que sale de esa cabecita”, “Saludos, gran Willy cuenta con eso”, “Saludos Willy desde Cuba y bendiciones a la familia Patria y vida” o “Enviado con mucha emoción y expectación. Saludos desde Madrid”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post.

Además de este proyecto sorpresa, Chirino también espera lanzar un tema a dueto con el cubano Leoni Torres. En una entrevista a la agencia EFE el veterano músico dijo que su nueva canción no tiene ningún matiz político.

Añadió que en la misma hay un “sentimiento muy especial” y “nada de política”. La nueva canción escrita por el famoso compositor e intérprete habla “de un sentimiento muy especial, muy personal que se transmite”.

“A la gente le va a agradar mucho”, agregó el cubano-americano Chirino, a quien las autoridades cubanas tienen vetada la entrada en la isla y la difusión de sus creaciones musicales.

Chirino no adelantó ni el título ni el género musical, aunque sí especificó que “se puede bailar”. Según comentó desde un inicio imaginó dicha canción para Leoni Torres, que vive en La Habana y a quien conoció recientemente en persona, porque “su voz transmite mucha sensibilidad”.

“Precisamente en este instante estamos ‘wasapeando’ desde Cuba. Él la cantó completa y me la mandó. Le quedó maravilloso. Estoy fascinado con la versión que hizo”, concluyó al respecto.