Willy Chirino recuerda su niñez en Consolación

El cantautor cubano utilizó las redes sociales para mostrar su nostalgia por las fiestas de su localidad natal en Pinar del Río
Willy Chirino
 

Reproduce este artículo

El conocido cantautor cubano Willy Chirino utilizó las redes sociales para mostrar su nostalgia por su niñez y las fiestas de su localidad natal, Consolación del Sur en Pinar del Río.

“Mi viejo me vestía elegantón para las Fiestas Patronales de Consolación el 1, 2 y 3 de febrero, celebrando el Día de la Candelaria”, escribió en Instagram el famoso cantante, al costado de una imagen de su infancia.

En la foto se le ve siendo un adolescente, vestido de saco y corbata, haciendo gala del buen gusto de su progenitor para vestirle. De cierto modo, la imagen también era un homenaje a su padre, cuando está por llegar el Día que celebra a esta figura imprescindible del álbum familiar.

No es la primera vez que Chirino hace referencia a su figura en su vida. En más de una ocasión el cantante ha agradecido a este su valentía de sacarlo de la isla comunista. El salsero cubano llegó a Estados Unidos a los 14 años, durante el éxodo de niños conocido como “Operación Pedro Pan”.

El cantautor también ha ofrecido palabras de elogio a su padre y mencionado adorables anécdotas junto a él. El autor del popular tema “Ya viene llegando” ha dicho que su papá, era “el responsable de que él hubiese llegado a Estados Unidos a temprana edad”, desde donde desarrolló una exitosa carrera y una gran familia.

“Agradezco a mi padre por haberme sacado de Cuba cuando lo hizo”, dijo el cantante y compositor cubano en una ocasión.

“Mi padre me sacó de Cuba con el propósito de que yo fuera un hombre libre. Yo soy un hombre libre, no me someto a ningún gobierno ni entidad, sino a mis convicciones”, expresó al respecto.

Por estos días, el artista junto a otro cubano, el intérprete Leoni Torres trabaja en una sorpresa musical, que tendrá como protagonistas a todos los padres dentro o fuera de la isla.