Willy Chirino lleva su música a “cubanos libres” de España

"La Voz del exilio" lleva más de una década sin presentarse en España, por lo que la gira reviste para él una especial importancia, según dijo en conferencia de prensa
 

Reproduce este artículo

El popular músico cubano Willy Chirino estará de gira por España del 5 al 12 de junio, días en los que compartirá un mensaje de libertad con “los cubanos libres” que viven en el país ibérico, según dijo el artista en una conferencia de prensa realizada recientemente y organizada por el movimiento Acciones por la Democracia, con sede en Madrid.

Bajo el título “¡Viva la Libertad!”, la gira incluye presentaciones en Canarias (5 de junio, Madrid (6 de junio), Barcelona (9 de junio) y Valencia (12 de junio), en las que Chirino adelantó que cantará las canciones más clásicas de su carrera, por las que muchos lo conocen, incluso dentro de Cuba, donde su música ha sido fuertemente censurada.

Entre éstas destacan 'Ya viene llegando', 'Oxígeno', 'Que se vayan ya' y 'Escándalo', un tema muy conocido en España, que anticipó interpretar en una versión muy salseada.

Al responder a una pregunta de ADN Cuba, “La Voz del exilio” envió un mensaje de solidaridad a los presos políticos en la isla y sus familiares. 

“Que sepan que estamos al tanto de lo que está sucediendo en Cuba con ellos y hacemos todo lo posible para que logren la libertad que merecen”, dijo, a la vez que manifestó su permanente esperanza en que la libertad de la isla y todos los cubanos llegue pronto.

Chirino lleva más de una década sin presentarse en escenarios españoles, por lo que la gira, organizada por Innova Eventos, reviste para él una especial importancia. “Sé que hay muchos cubanos que siguen mi música, la disfrutan y que podemos juntos cantar y pedir la libertad para Cuba”, comentó.

En respuesta a otra de las preguntas en la conferencia de prensa el artista, natural de Consolación del Sur, en Pinar del Río, reiteró que siempre ha deseado cantar en Cuba y que lo ha intentado en varias ocasiones, pero que nunca el régimen lo ha permitido.

“Mi sueño es cantarle a mi pueblo, algo que nunca he podido hacer y lo haría totalmente gratuito, pero debe ser sin condiciones de ningún tipo, como lo haré en España”, subrayó al respecto.

Aparte de los conciertos, el artista tiene previsto reunirse con cubanos residentes en Madrid en la sede la organización Acciones por la Democracia.

Las entradas para sus presentaciones pueden adquirirse en la página de Innova Eventos (www.innovaeventos.es), en www.willychirino.es y www.elcorteingles.es/entradas.