Viuda del Dany sobre Navidad: "Hay un vacío inmenso en casa"

Iraisel, la viuda del reguetonero el Danny del dueto urbano “Yomil y El Dany” compartió una foto de la pequeña Daniela festejando la Navidad pero dejó claro que en su hogar hay una gran ausencia
Viuda del Dany
 

Reproduce este artículo

Iraisel, la viuda del reguetonero el Danny del dueto urbano cubano “Yomil y El Dany” compartió una foto de la pequeña Daniela junto al árbol de Navidad pero dejó claro que en su hogar hay una gran ausencia tras la partida prematura del cantante a mediados de año.

Hoy hay un vacío inmenso en nuestra casa, en nuestras vidas, pero tú, amor mío, eres mi razón de vivir, TE AMO. FELIZ NAVIDAD”, escribió Iraisel al costado del árbol de Navidad donde Daniela, la pequeña hija de ambos juega con sus regalos.

“Feliz Navidad, desde el cielo él las está cuidando. Muchas cosas buenas”, “Solo estos seguidores saben lo que se siente, ese vacío, ustedes, su familia también, pero queremos darle fuerza y fuerza y decirles que desde allá arriba él estará guiándolos igual” o “Ay Dios qué belleza de niña. Dios te bendiga por tener la fuerza y el coraje de seguir con tu nene hermosa. Feliz Navidad”, fueron algunos de los mensajes de aliento y cariño que le dejaron a la viuda del cantante en su post.

Hasta el momento más de 12 mil personas le habían dado “like” a la imagen, donde se ve a Daniela, que tiene un parecido inmenso con su padre recién fallecido. Antes su colega musical, Yomil Hidalgo se había lanzado en un video en contra de Santa Claus diciendo: “Danilo este año Santa se la buscó”.

El Dany, un reconocido trapero' cubano falleció a los 31 años en la ciudad de La Habana debido a un infarto, como se dio a conocer a través de las redes sociales el pasado 18 de julio, aunque sus familiares y amigos no estuvieron de acuerdo con el dictamen técnico.

Daniel Muñoz Borrego, más conocido por su nombre artístico El Dany, estudiaba Medicina en La Habana cuando se unió por primera vez a Roberto Hidalgo (Yomil) en 2009 para formar DpuntoD, un proyecto que terminó dos años después.

En 2015 volverían a trabajar juntos, ya como Yomil y El Dany, un dúo de traptón -fusión de trap y reguetón- que llegaría a convertirse en uno de los mejores exponentes de la escena musical urbana en Cuba.

Su éxito en la mezcla de hip-hop, ritmo electrónico, dance y el son cubano se extendió fuera de la isla y su álbum "Sobredosis" estuvo en los primeros lugares de ventas del verano de 2016. En 2017 estuvieron nominados a un premio Billboard de Música Latina.