Viuda del actor cubano Abel Rodríguez detalla sus últimas horas con vida

La actriz colombiana Anna López reveló que en la familia del actor cubano había antecedentes de infartos
Abel Rodríguez
 

Reproduce este artículo

La actriz colombiana Anna López, viuda del actor cubano Abel Rodríguez, reveló a la prensa cómo fueron las últimas horas con vida del destacado artista, quien falleciera el pasado octubre en Miami a la edad de 50 años.

Según López, su pareja y padre de su hijo, había salido como de costumbre a un trabajo como escenógrafo en la cadena Telemundo. Contó que el cubano se había quejado de un dolor y le había escrito en un mensaje que tenía “un cólico”. “Sé que fue al baño, y dijo que se sentía mejor. Pero cuando el jefe de su cuadrilla fue a verificar, se lo encontró en el piso del baño. Llamaron al 911 y trataron de reanimarlo”, dijo la esposa.

“Cuando eran las 8 de la mañana, me llama la Policía del Doral -ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, Florida-, para decirme que se estaban llevando a mi esposo a emergencias”, agregó López.

La actriz explicó que cuando consiguen estabilizarlo, el actor ya está en coma y continúa teniendo convulsiones. “Para los neurólogos, que aparecieran estos ataques tan repentinamente solo quería decir que había daño cerebral. Ya sabía que si lograba despertarse había que empezar de cero, pero había una esperanza”, agregó.

“No había nada que hacer, mantenerlo en vida era simplemente egoísmo de nosotros, quienes estábamos aquí, y a mí me dejó de recuerdo un fin de semana maravilloso”, reveló luego. Dijo que tuvo que llenarse de valor y simplemente, dejarlo ir.

La madre del único hijo varón de Rodríguez, Benjamín, señaló que sentía la necesidad de “dejarlo de ir, sentí la necesidad de que lo único que yo podía hacer era liberarlo”. Rodríguez también era padre de otras dos chicas, Paula Massola, la mayor, y Muriel.

“Sé que a él no le hubiera gustado verme mal, ya que él decía que yo era su mejor obra de arte”, finalizó la colombiana.