Alexis Valdés sobre votación: "Era hora de que Europa fuera lo que debe ser"

El conocido humorista cubano reaccionó a la histórica votación del Parlamento Europeo que condena la falta de libertades en Cuba
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El conocido humorista cubano Alexis Valdés reaccionó en Instagram a la histórica votación del Parlamento Europeo que condenó mayoritariamente la falta de libertades en Cuba.

“La vida te da sorpresas. Ya lo dijo Rubén. Era hora de que Europa fuera lo que debe ser y simbolizara lo que debe simbolizar”, escribió en dicha red social el conocido cómico cubano al costado de la información donde se señalaban los votos a favor y en contra de la resolución.

Valdés, quien vivió durante muchos años en España y llevó su arte a varios lugares de Europa, llevaba mucho tiempo esperando una reacción de ese importante bloque mundial en contra del régimen comunista.

“Esos 236 votos en contra me hierven la sangre. Pero excelente noticia. Otro paso más en la incansable lucha por la democracia en nuestra isla bella. Yo condeno la represión y el abuso de poder. Como es atropellado el cubano en Cuba. Muy triste”, le dijo una usuaria al post.

“Hasta que al fin ahora vamos a ver qué cambia con respecto al Parlamento, pero que no se esperen cambios en Cuba a no ser para peor lo que hay es que luchar si no no hay solución a los problemas que tenemos y el mayor problema es el gobierno totalitario ese que existe en Cuba hay que sacarlo como sea”, refirió otro usuario sobre las palabras de Valdés.

El Parlamento Europeo aprobó este 10 de junio por mayoría, una histórica resolución que condena las violaciones de derechos humanos en Cuba a manos del régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

El contundente documento, presentado por un grupo de eurodiputados esta semana, fue apoyado por 386 y obtuvo 236 votos en contra, confirma la ONG Prisoners Defenders (PD).

La Eurocámara condenó las condiciones de esclavitud a las que están sometidos los médicos de la Isla de misiones en el exterior, y confirma que el Acuerdo de Diálogo es violado actualmente por Cuba y por el Servicio Exterior de la Unión Europea, liderado por Josep Borrell.

Los diputados también se hicieron eco del popular tema musical "Patria y Vida" y el Movimiento San Isidro y sus artistas, Maykel Osorbo, Luis Manuel Otero Alcántara y Denis Solís González, perseguidos, detenidos y encarcelados, así como simpatizantes pacíficos, como Luis Robles Elizástegui, en prisión por alzar un cartel en una calle habanera.