Alexis Valdés: “Los artistas que tienen prestigio y nombre han decidido desmarcarse del discurso oficial”

El actor señaló que a la dictadura solo le queda Silvio Rodríguez quien hace tiempo decidió asumir una posición radical
Alexis Valdés
 

Reproduce este artículo

El actor y presentador cubano Alexis Valdés señaló en redes sociales que sus colegas dentro de la isla, aquellos que tienen prestigio y nombre habían decidido desmarcarse del discurso oficial. Añadió que al régimen solo le quedaba Silvio Rodríguez quien hace tiempo decidió asumir una posición radical.

“Es muy significativo que el gobierno de Cuba para una campaña mediática esté usando a personajes de la cultura y artistas que no tienen ningún tipo de arraigo popular. Artistas que son desconocidos para muchos cubanos. Evidentemente esta no es la intención. Lo que pasa es que los artistas que son verdaderamente significativos para los cubanos no han querido sumarse a este teatro”, dijo en sus redes el también humorista.

“No han querido manchar su nombre uniéndolo a un gobierno que en este momento es altamente impopular y cuya imagen es altamente negativa. Y entonces han echado mano a unos cuantos representantes de la cultura bastante poco conocidos y poco significativos y también algunos escritores e intelectuales que al ser subvencionados económicamente por el Ministerio de Cultura no tienen otra opción que aceptar este triste encargo”, añadió.

“Y esto es muy significativo porque en años y décadas anteriores el gobierno de Cuba siempre contó con el apoyo de un gran número de artistas de gran renombre nacional e internacional. Pero por supuesto, después de esta brutal represión y de esta conducta tan anti popular del gobierno, esos artistas que tienen prestigio y nombre han decidido desmarcarse del discurso oficial. Les queda Silvio Rodríguez que desde hace muchos años decidió tomar esa postura radical y un par de artistas de medio nivel que realmente no impactan en el corazón del pueblo cubano”, siguió diciendo.

“Están en horas muy bajas. Y todo esto ocurre mientras en los pueblos la represión es brutal y entran en las casas a llevarse a los jóvenes tratando de crear el terror. Pero lo que es, es, y no lo van a poder cambiar por la fuerza. Solo se cambia con la fe y la creencia y ya la gente no les tiene fe ni les cree. Los finales pueden ser más largos o más cortos pero son finales”, concluyó el artista cubano.

En medio del caos de estos días, Valdés también compartió con sus seguidores más detalles del proyecto artístico en el que está inmerso en estos días. Se trata de una serie de HBO, con los actores Woody Harrelson y Justin Theroux. Se llamará “The White House Plumbers”, una serie limitada de cinco capítulos de HBO que revisa Watergate, uno de los mayores escándalos políticos en la historia de Estados Unidos.