Ulises Toirac denuncia: 2 mil pesos por una rueda de cigarros

La inflación está imparable en Cuba y el humorista cubano ha sido su víctima, y así lo expuso en redes sociales.
Toirac
 

Reproduce este artículo

El actor y humorista cubano Ulises Toirac denunció en sus redes sociales la inflación de los precios que se vive en Cuba tras el mal llamado “ordenamiento monetario” del régimen cubano.

“Hoy tengo el masoquista de guardia. He comprado una rueda de cigarros en $2000.00 ¡y hasta me he alegrado! Voy por mal camino”, escribió en su perfil de Facebook, el actor conocido como “Chivichana” por su personaje en “Jura decir la verdad”.

De inmediato estallaron los comentarios de sus seguidores y muchas críticas al estado de los precios en Cuba. “Las cosas hoy valen 100 y mañana 120 y pasado 130 y la próxima semana 200 y así constantemente, no sé cómo se va a frenar”, explicó un usuario en el post de Toirac.

“Yo voy a comprar ahora 2 cartones de huevos en 750 y ando que no quepo en mí”, “No está solo” o “Masoquista somos todos, al final si no es cigarros es otra cosa de vital importancia”, agregaron otros comentaristas sobre la triste realidad de la isla.

Toirac es fumador, y con anterioridad había criticado el desabastecimiento en Cuba. También denunció que la mayoría de las ofertas llegue a través de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la isla.

El humorista criticó las tiendas estatales que venden solo en MLC, un método ideado por el régimen para engrosar sus arcas de divisas (dólares y euros, principalmente), mientras se mantienen desabastecidos casi todos los establecimientos que ofertan en pesos cubanos.

La reaparición de los cigarros, ahora en las tiendas MLC y, por lo tanto, fuera del alcance de la mayoría, motivó la reflexión de Toirac, quien ve en este caso un patrón en el proceder del gobierno de Canel.

“Pa que se tenga en cuenta, en 'otros asuntos' de algún 'orden del día' de alguna reunión con pastelitos, masarreales y refresco de piña: hay una pila de indios que no reciben divisa”, insistió.

Recomendaciones

 

Relacionados