Descemer Bueno celebra que es ciudadano de EE.UU

El cantante cubano celebró en redes sociales que ya cumplió una de las metas en ese país
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantante de origen cubano, Descemer Bueno, uno de los autores del tema “Patria y Vida” celebró en redes sociales el convertirse finalmente en ciudadano de Estados Unidos.

“Gracias infinitas a EE. UU. Esto es lo que quiero para todos los cubanos que hemos sufrido 62 años de Robolución. Somos el único País del planeta que ha sufrido el robo, el ultraje y el racismo por más de medio siglo, cada cubano merece un respiro como el que significa, poder votar  por un presidente cada cuatro años, tener libertad de expresión y ausencia del miedo a que te repriman y te desaparezcan”, dijo en su perfil de Facebook.  

“Desde hoy no pararé de luchar porque cada cubano pueda pisar tierras de Libertad y tener una familia que no tenga que fracturarse, continuaré mi lucha para que la dictadura muera, a esta tierra todos llegamos huyendo de la represión o el hambre y buscando un sueño”, agregó.

“A ver maestro el propósito no es luchar porque los cubanos se hagan ciudadanos de otro país, el propósito es luchar porque los cubanos estemos orgullosos del país que tenemos y la esperanza no sea la de emigrar”, le señaló una usuaria al respecto.

Descemer Bueno es un cantante, compositor y productor cubano. Nació en Alquízar, Artemisa, el 23 de enero del año 1971. En la isla se graduó como guitarrista en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán de La Habana.

Comenzó su carrera profesional musical tocando el bajo para Santiago Feliú, uno de los trovadores cubanos más reconocidos. Luego Descemer Bueno, junto al guitarrista Elmer Ferrer y el trompetista Roberto Carcasés, forma Estado de Ánimo, un grupo de jazz que encontró el éxito durante unos conciertos en España, Bolivia, Uruguay, Alemania y Argentina.

En su regreso a Cuba, también estrenó algunas canciones para la banda sonora de "Habana Blues", de 2006, que lo hizo merecedor del premio Goya de España en 2006 a Mejor Banda Original.

A lo largo de su trayectoria Descemer Bueno ha tenido una gran agenda de colaboraciones musicales, entre las más destacadas están Black Eyed Peas, Enrique Iglesias, Belinda, Estopa y Pitbull, entre otras.