También Yotuel y El Funky apoyan a “El Niño” tras censura del régimen

Los intérpretes del tema “Patria y Vida” se sumaron al apoyo público al colega “El Niño” tras censura en Cuba
apoyo niño
 

Reproduce este artículo

Yotuel Romero y el rapero El Funky, intérpretes, entre otros músicos, del tema musical “Patria y Vida”, se solidarizaron en redes sociales con el salsero Emilio Frías, director de la agrupación “El Niño y la Verdad”, quien fuera censurado por el régimen cubano.

En sus redes sociales Frías respondió con un texto a la censura de la que fue víctima en el concierto que ofreció en la Casa de la Música Habana y advirtió que “un día todo será diferente en Cuba” y llegará el fin de “una absurda ideología sanguinaria”.

A esas palabras, varios músicos cubanos respondieron con palabras de apoyo, como fue el caso de Yotuel y El Funky, ambos ganadores de dos Grammy Latinos por el tema “Patria y Vida”.

“La verdad le ganará a la mentira. La vida vencerá a la muerte. Todos gritaremos Patria y Vida y nunca más patria o muerte”, escribió Romero, ex integrante de Orishas.

A este comentario reaccionó el del rapero El Funky, exiliado en Miami desde hace pocos meses. “Gracias hermano”, escribió, junto a los hashtag “Cuba estado fallido” y “El cambio es ya”, a lo que Frías respondió : “Nada que agradecer mi paisano. Es mi obligación”.

Bajo el título "Un día", Frías publicó un emotivo texto en Facebook que ha sido compartido en más de 1500 ocasiones. Junto a Yotuel y El Funky, artistas como Leoni Torres, Yuliet Cruz, Lester Hamlet y Willy Chirino se sumaron con mensajes de apoyo a Frías, además de Israel Rojas, integrante del dúo Buena Fe, quien por vez primera hace público su rechazo a un acto de censura del régimen que apoya.

“Un día todo será diferente, un día mis pupilas aún jóvenes, pero agotadas de tanto sufrimiento, verán la luz de la esperanza reflejada en el calor de un beso, un día la vida, vendrá a buscar a la muerte y le enseñará sus manos llenas de vida a sus ojos llenos de muerte y renacerá como el ave fénix de entre sus cenizas ‘El Amor’”, fue la sentencia del director de "El Niño y la Verdad”.

 

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados