Cuba recibirá 300 mil dólares por jugar en el Clásico Mundial de Béisbol

La cifra se dará por participar en el evento y se debe repartir a partes iguales entre la Federación y los peloteros: otra cosa es que Cuba lo cumpla
Cuba clásico
 

Reproduce este artículo

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) y la Asociación de Peloteros de las Ligas Mayores (MLBPA) informaron a través de la cadena deportiva ESPN la suma que recibirá cada equipo solo por participar en el próximo Clásico Mundial.

Según este reporte, los 20 equipos, incluida Cuba, dividirán 6 millones de dólares solamente por entrar a la lid, que se jugará en marzo de 2023, por lo que cada equipo recibirá 300 mil dólares.

La información precisa que ese dinero deberá repartirse a partes iguales entre la Federación y los peloteros que integren el seleccionado, es decir, 150 mil para la Federación y la misma cantidad para los atletas.

Pero habrá premios económicos adicionales. Por ejemplo, si pasan a otra fase o lideran su apartado, se sumará más dinero, aunque no indicaron cuánto. 

Para tener una idea de cuánto pueden representar esas ganancias basta con recordar que, en el pasado Clásico Mundial, el equipo ganador facturó 14 millones de dólares.

Además, por primera vez desde creado el evento, en el año 2006, cada equipo será el responsable de diseñar y producir sus propios uniformes, los cuales serán vendidos y cada Federación recibirá un porcentaje sustancioso de esas ventas.

De modo que con estas disposiciones el régimen recibirá más dinero.

El Clásico Mundial está programado para jugarse entre el 8 y el 21 de marzo,  en varias sedes, como el Intercontinental Stadium de Taichung, de Taiwán; el Tokyo Dome de Tokio, en Japón; el Chase Field, de los Arizona Diamondbacks, en Phoenix, Arizona; y el LoanDepot Park, sede de los Miami Marlins en Miami, Florida.

Los 16 países que participaron en el 2017 vuelven ahora; estos son: Cuba, Australia, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, Taiwán, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Los últimos cuatro cupos saldrán de dos torneos que se jugarán a finales de año en Alemania y Panamá; los dos primeros lugares de cada evento serán los que se sumarán al Clásico Mundial.

 

 

Relacionados