Tahimí Alvariño, protagonista de nuevo videoclip de Cimafunk

La propia actriz lo reveló en sus redes sociales tras colgar una foto con el conocido músico cubano
Tahimi Alvariño
 

Reproduce este artículo

La popular actriz cubana Tahimí Alvariño reveló en redes sociales que se convertirá en la nueva protagonista de un videoclip del conocido músico cubano, Cimafunk.

“Día de grabación del próximo videoclip de mi querido amigo @cimafunk. Y lo puse a actuar en @estudio50habana. Estreno próximamente”, escribió en Instagram la hija de la muy conocida Coralita Veloz.

El pasado 5 de febrero, el talentoso y carismático cantante cubano Cimafunk, presentaba uno de los temas que integran su más reciente EP, “Cun Cun Prá”, al estrenar junto a la cubana Diana Fuentes, el video clip de “La Papa”.

De ese EP, el cubano tiene además de “La Papa”, temas como el remix de “Parar el tiempo” con la sonoridad R&B que le imprimió su invitada, la mexicana Salma; sin olvidar “El potaje”, con Omara Portuondo, Chucho Valdés, La Aragón y Pancho Amat. También está “Caliente”, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana.

Aunque la actriz no dio más detalles, de cuál sería el tema al que le pondría su rostro, se supone que sea uno de los del EP. Cualquiera de estos tres restantes, porque “La papa” y “Cu cun prá” ya tienen videoclip.

Por estos días, Cimafunk promociona su nuevo sencillo y audiovisual “Auuuuh” que se estrenó en YouTube el pasado 19 de marzo por el canal de Planet Records.

¿Cuáles son las canciones que componen el último proyecto de Cimafunk?

El tema principal es “Cun Cun Prá”, una canción bailable lista para causar sensación. “La Papa”, junto con Diana Fuentes, es una canción divertida y funky con una letra en doble sentido, mientras “Parar el Tiempo”, es un remix del tema más escuchado de su álbum debut.

Finalmente están “El Potaje”, junto con leyendas vivas como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón, y “Caliente”, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana.

Al decir del propio Cimafunk: “Es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano. El mensaje es positivo: divertirse”. Mientras sobre el tema con Diana Fuentes, el cantante señala que “ella le da una elegancia dulce pero agresiva a la misma vez. Y, por supuesto, ella trajo el funk”.

El EP de Cimafunk trae “talento y diversidad. Diana Fuentes es la cara de la música cubana pop. Salma va llegando rápidamente a la cima de la industria en México con tanto flow. ‘Tank’, bueno, el mundo está percibiendo la genialidad de Tank and the Bangas. Y, uff, Omara Portuondo es una leyenda viva, un tesoro”, amplió Cimafunk sobre sus colaboradores.