El cubano Sian Chiong se despide de "La Mexicana y el Güero"

Tras más de seis meses cautivando al público, la telenovela finalmente arribó a su final
Sian en La Mexicana y el güero
 

Reproduce este artículo

Tras más de seis meses cautivando al público, la telenovela “La mexicana y el güero” de Televisa, finalmente arribó a su desenlace con un extenso capítulo cargado de emociones que estremeció a la audiencia mexicana presentando el destino final de cada uno de los personajes de esta entrañable comedia romántica protagonizada por los primeros actores,  Itatí Cantoral y Juan Soler.

El cubano de 27 años Sian Chiong fue uno de sus grandes animadores. Los fans tuvieron su “happy end” pues en el culebrón “la mamá de ‘Sebastián’ finalmente descubrió su orientación sexual y, pese al shock, terminó aceptando su relación con ‘Diego’ (el papel de Sian), teniendo así ‘Diebastián’ su final feliz.

Chiong ha brillado con su actuación y no solo ha logrado amasar más seguidores para sus filas, también se ha ganado grandes pronósticos para su futuro en la pantalla chica mexicana.

No obstante, desde muy joven, el guapo histrión nacido en Cuba está abriendo brecha en el medio artístico en su país natal y desde hace algunos años se encuentra arrebatando corazones en México con su simpatía, talento y buen aspecto.

“Hoy se cierra un ciclo muy hermoso en mi carrera y en vida, Diego termina para darle paso a nuevas aventuras, pero no sin antes despedirme. Gracias @galamontes por regalarme tu amor y amistad, We did damn good things together y ojalá nuestros caminos se crucen una vez más para volver a disfrutar de tu talento y tu compañía”, se despidió en Instagram el actor cubano.  

“@rociobanquells y @ferdinandoval son dos pedazos de actores con los cuales estoy muy agradecido por el trato y el cariño. Mi reina @itatic_oficial gracias por cómo siempre fuiste conmigo de amorosa y divertida, me la pasé increíble trabajando y compartiendo contigo #elbailedelavictoria . @luisrobertoguzman Padrino de mi alma, ¿qué más se le puede pedir a la vida al ponerte en mi camino? La palabra gracias es simplemente efímera en comparación a lo que siento por ti, por lo que me enseñaste, cuidaste y guiaste, siempre estarás en mi corazón”, añadió el cubano.

“@juansolervalls NENEEEEEEE en 30 años de carrera eres la persona más linda que he conocido, me llevo muy lindos recuerdos a tu lado, sonrisas las que más, pero también aprendizaje de tu enorme talento y carisma, #nuncacambies Y @soyjuliocamejo, ¿cómo describir todo lo que significas para mí? Empezaste siendo un compañero de trabajo y terminaste siendo mi familia, gracias de corazón mostro, nunca tendré cómo pagarte todo lo que has hecho por mí y lo único que deseo es mucho tiempo para poder seguir disfrutando y aprendiendo a tu lado hermano te quiero y me quedo corto. A todos en general los actores, productores y equipo de @lamexicanayelgueroof Mil gracias por todo, me los llevo en el corazón por siempre”, concluyó el joven actor, promesa de la TV en México.

En "La mexicana y el güero", Sian interpretaba a Diego Torres, un joven sensible y honesto que mantenía un romance con Sebastián de la Mora (Ferdinando Valencia) sin embargo, este último no aceptaba su orientación sexual y esto traía conflictos que afectaron su relación.

"Ha sido muy lindo hacer a Diego, es un personaje al que poco a poco le he ido agarrando cariño hasta el punto de extrañarlo mucho ahora que ya terminamos grabaciones", dijo Chiong en una entrevista a la agencia EFE.

Para el actor, interpretar a Diego ha sido un reto y un orgullo, pues considera que el hecho de que se traten temas de diversidad sexual en la pantalla chica, luego de años de censura, es un avance que permite normalizar las preferencias.

"Pienso que desde siempre se les debió de dar igualdad (a la comunidad LGBT) y estoy feliz de tener la oportunidad de representarlos con respeto. Es un tema que para mí en lo personal no debería tener tanto problema, debería ser lo más normal", aseguró.

Pero Sian se encargó de hacer más amistades durante el rodaje y aseveró que la experiencia de hacer esta telenovela le dejó grandes recuerdos y enseñanzas por lo que describe al proyecto como "un escalón de subida más en mi carrera".

Sian también retomó la música en el proceso de grabaciones de "La mexicana y el güero" y aseguró que aunque tiene todas sus energías en su carrera como actor, tendrá sorpresas en este otro ámbito, como hemos anunciado aquí.