“Sensei”, así se llamará el nuevo disco de Yomil dedicado al Dany

El reguetonero ya tiene varios temas escogidos, incluidas algunas colaboraciones con El Micha, Chacal, Jacob y Taiger, entre otros.
yomil dany
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo anunció en sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo disco titulado “Sensei”, el sobrenombre de su ex colega de fórmula Daniel “El Dany” Muñoz, fallecido en 2020.

“Yomil anunció el lanzamiento del álbum Sensei”, posteó en su cuenta de Instagram del “Género Cubano”. También adelantó el número de temas que tiene escogidos hasta el momento y las colaboraciones.

Según esta información, Yomil lanzará algunas canciones con Jacob Forever, El Micha, Taiger, Chacal, entre otros artistas del género urbano de la isla, que aún no hanconfirmado. “Faltan más, pero por el momento estos son los primeros escogidos, qué les parece. Esto es por siempre”, agregó Yomil en su Instagram.

“El dúo de la historia del género urbano cubano, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese”, “Los reyes de Cuba” o “Candela, me gustan esos invitados para ese álbum, muy fuerte”, fueron algunos de los comentarios que los fans le dejaron a Yomil tras el adelanto.

El artista recordó entonces a su compañero Daniel Muñoz, “El Dany”, fallecido repentinamente en 2020 en La Habana, quien fuera responsable de gran parte del éxito logrado con las canciones premiadas.

“Dany desde arriba está súper feliz, él siempre me decía 'javao nosotros tenemos varios discos que tenemos que colgar en las paredes de nuestras casas, déjate de abusata', y aquí están hermanito como lo soñaste”, afirmó Yomil en un post de Facebook.

“Pero sé que vienen muchos más, porque hay música por 10 años más de Yomil y el Dany, por siempre, aquí estoy yo para mantener el legado”, concluyó Yomil.

En diciembre de 2021, el dúo integrado por Yomil y El Dany fue premiado con cinco Discos de Oro certificados por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés). Los Discos de Oro son un reconocimiento a las grandes ventas de varias canciones que hicieron famosos a los cubanos dentro y fuera de la isla: “Activo”, “Pa Tra” (en colaboración con El Micha), “Tengo”, “Pega Pega” y “Cómo te descargo”.