San Martín se rapa en solidaridad con Urquiola

El actor cubano Roberto San Martín decidió cortarse el pelo en solidaridad con el activista y luchador cubano Ariel Ruiz Urquiola que está en huelga de hambre en la sede de Ginebra de Naciones Unidas
Roberto San Martín
 

Reproduce este artículo

El actor cubano Roberto San Martín, muy activo como oposición al castrismo, se rapó en solidaridad al opositor Ariel Ruiz Urquiola que estaba en huelga de hambre en la sede de Naciones Unidas en Ginebra.

“Los hermanos Omara y Ariel Ruiz Urquiola han sido y son víctimas de la dictadura CastroCanelista que se ha ensañado de manera virulenta con ellos simplemente porque no puede doblegarlos. Omara enferma de cáncer a la que se le ha negado el tratamiento en múltiples ocasiones y Ariel al que se le inoculo el virus del VIH mientras estuvo hospitalizado en Cuba son un ejemplo de valentía. En apoyo a ellos, va este gesto”, escribió San Martín en el perfil de Facebook de La familia Pérez.

San Martín agregó que a Ariel le han matado a sus animales en la finca, le han destruido su trabajo, mientras a su hermana la expulsaron de su centro laboral y no la dejan trabajar en más ninguna parte.

“Yo me quiero unir hoy a este reto, a este apoyo, a Ariel Ruiz Urquiola”, dijo antes de raparse, como mismo hicieron varios integrantes de la UNPACU.

“Esto es en apoyo a Ariel Ruiz Urquiola, a los hermanos Urquiola que son gente que admiro profundamente, a las que respeto profundamente, a las que quiero conocer, todo el que se quiera unir a este reto, lo puede hacer es muy fácil”, explicó el actor cubano mientras estaba en pleno proceso del pelado.

El biólogo cubano Ariel Ruiz Urquiola inició desde el lunes una protesta pacífica frente a la sede de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, donde pide ser escuchado como víctima del comunismo cubano, que ha cometido crímenes contra él y su familia de lesa humanidad.