"For Sale”: primera canción de Carlos Vives y Alejandro Sanz
Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzaron ayer 19 de mayo “For Sale”, el segundo sencillo de “Cumbiana” el nuevo disco de Vives. Es esta canción la primera colaboración entre ambos artistas
"For Sale”: primera canción de Carlos Vives y Alejandro Sanz
 

Carlos Vives y Alejandro Sanz lanzaron ayer 19 de mayo “For Sale”, el segundo sencillo de “Cumbiana” el nuevo disco de Vives. Es esta canción la primera colaboración entre ambos artistas.

El cantautor colombiano dijo a EFE, en una entrevista online desde su casa, que "Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción".

For Sale es la mezcla de los estilos de ambos intérpretes. Una fusión de la cual no escapan el flamenco, el vallenato, pop vintage, rap y la percusión propia del Caribe para atribuirle sabor latino al tema.

El título del tema nace de la historia que se narra donde un hombre vive el fin de una relación y sufre todo el proceso de desencanto para sentirse como uno de los objetos de venta de un garaje. Justo allí cuelgan el cartel que dice “For Sale”. La letra evidencia la frustración amorosa y el “Corazón partío” pero el video reboza alegría y desenfreno.

Este sencillo se filmó a inicios de marzo en Colombia cuando aún  el coronavirus no había obligado a la humanidad a permanecer aislada. Su director Nuno Gómez nos muestra a Vives y Sanz en plena camaradería dentro de un mercado urbano donde reinan los colores.

Alejandro y Carlos comparten el amor por lo auténtico y por los ritmos que definen la cultura de cada región. Ambos fueron pioneros en la experimentación llevando el folclor al pop que realizan. Vives reconoce que la cultura latina está permeada de influencias y que su disco, que sale al mercado el próximo viernes, recoge todo un concepto de antropología musical.

El pasado mes, a raíz de la propagación de la COVID-19, Carlos Vives estrenó junto a Rubén Blades el tema “No estás solo” dedicado a quienes padecen la enfermedad. La canción, estrenada en el concierto online “Panamá Solidario” no fue compuesta precisamente por la pandemia, pero su carga emocional permitió darle otro enfoque humanitario.

Los artistas decidieron que “Panamá Solidario” era el escenario justo para sacarla a la luz y transmitir un mensaje de resiliencia: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Las voces dentro de la música no cesan de llamarnos al amor y a la unión. René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente lanzó hace poco “Antes que el mundo se acabe”, un tema que desde la letra enamora. El video, cuyo estreno aconteció la semana pasada en Youtube, es un desfile de besos apasionados de influyentes artistas y deportistas como Lionel Messi, Ricky Martin, Ben Affleck con Ana de Armas, Bad Bunny y Jorge Drexler entre otros. 

Unas 113 parejas de 80 países se besaron para decirnos que: “Cuándo saldremos de nuevo, eso nadie lo sabe / Mejor por ahora nos damos un beso, antes que el mundo se acabe”.