“No estás solo”: el tema de Blades y Vives a los enfermos de COVID-19

Los cantantes latinos Rubén Blades y Carlos Vives destinarán los recursos que deriven de la canción a la lucha contra la pandemia
Carlos Vives y Rubén Blades cantan
 

Reproduce este artículo

Los músicos Rubén Blades y Carlos Vives estrenaron el tema “No estás solo” dedicado a los enfermos de COVID-19, durante un concierto online titulado “Panamá Solidario”.

No obstante, esta canción no fue escrita para la pandemia, pues surgió en una sesión de grabación que realizaron Carlos y Rubén hace aproximadamente siete meses en Nueva York. Pero ahora quisieron darle el enfoque humanitario que le corresponde.

“Carlos gentilmente me invitó a formar parte de su álbum, en septiembre de 2019. Él tenía una canción y fui su invitado en ella. Le presenté a él la idea de la letra para la canción a los enfermos y aceptó. Se grabó antes de la emergencia que vivimos”, afirmó Rubén Blades.

Ante la campaña Panamá Solidario, los dos artistas decidieron que era el momento de lanzar la canción y dejar un mensaje de unión: “No estamos solos, ganaremos esta batalla contra el virus; tenemos que apoyarnos y trabajar juntos, que esto pasará”.

Rubén Blades, quien apoyará a la Fundación Anoland Díaz en Panamá con los ingresos de esta canción recordó a sus seguidores la importancia de tomar todas las medidas de precaución y confinamiento.

El cantante Blades dijo que la mejor manera de ayudar es: “Quedándonos en la casa, cubriendo nuestra boca y nariz cuando necesitamos salir. Atendiendo las instrucciones de nuestras autoridades administrativas y de salud”.

“Esta es una canción llena de amor que sale desde el corazón para nuestro pueblo hermano panameño. Me siento muy honrado de poder trabajar con el maestro Rubén Blades y de poner un granito de arena para contribuir a la causa de apoyo a la población vulnerable”, expresó por su parte el colombiano Vives.

De hecho, Carlos Vives destinará los recursos que derive de la canción a la iniciativa “Tras La Perla”, que ha volcado sus esfuerzos a atender las necesidades básicas de los habitantes del barrio Pescaíto durante la emergencia sanitaria actual.  

 

Relacionados