Omar Franco "Ruperto" se une al show de Carlucho

En menos de dos meses, el conocido actor ya consiguió trabajo en Miami
Omar Ruperto
 

Reproduce este artículo

El popular actor cubano Omar Franco, conocido por su rol de “Ruperto” en el humorístico “Vivir del Cuento” se unió como integrante del conocido show de Carlucho en Univista TV.

“Omar Franco es una nueva contratación en nuestro elenco (…) Acabamos de establecer un acuerdo para que Omar realice presentaciones con UniVista TV, que, al igual que al resto del elenco, no lo limita para llevar a la par su carrera en el teatro o la televisión”, dijo el comediante y presentador José Carlos Córdoba, “Carlucho” al diario El Nuevo Herald.

Franco se presentó por primera vez en el show el pasado 15 de septiembre y el público, mayoritariamente cubano, aplaudió la decisión. Lo ven como una oportunidad para reunir en la pantalla de Miami a “Ruperto” con “Facundo”, el personaje de Andy Vázquez.

 

El humorista se une así al elenco que conforman otros cómicos cubanos como Carlos “Pillín” Marrero, Rodney Jiménez, Vázquez y el productor Bryan Embón. En mayo de este año, “El show de Carlucho” también contrató a su llegada de Cuba al comediante Nelson Gudín, “El Bacán. El programa ya lleva dos años en el aire por el canal de televisión digital Univista TV.

“Univista TV no es dueño de ningún talento ni tiene exclusividad con ninguno. Somos una empresa de gente que quiere estar ahí porque ama el proyecto y lucha por él”, añadió Carlucho sobre la llegada de Franco a su show.

Franco y su esposa se reunieron desde inicios de agosto de este año con el hijo de la pareja que reside en Miami. En su primera entrevista desde que salió de Cuba, Franco dejó abierta la posibilidad de asentarse en Estados Unidos y criticó la represión contra los manifestantes en las protestas populares ocurridas en Cuba el 11 de julio de 2021.

La idea de establecerse definitivamente en Estados Unidos sobrevoló durante toda la entrevista. Aunque Franco se refirió a la reunificación familiar como “una visita”, agregó que iba “a estar un buen tiempo” en Miami. No obstante, su hijo, Omar Franco Jr., da por hecha la permanencia en Estados Unidos del popular artista.

“Muchos colegas se han comunicado conmigo para hacer cosas, Alexis Valdés, Albertico Pujol, Boncó Quiñongo”, dijo Franco en una entrevista con Diario de Cuba la semana pasada.