Emotiva felicitación de Roberto San Martín a su hija
El actor y activista cubano Roberto San Martín le dejó unas sentidas palabras a su pequeña Martina que está de cumpleaños
Roberto e hija
 

Reproduce este artículo

El actor y activista cubano por los derechos humanos en Cuba, Roberto San Martín le dejó unas sentidas palabras en redes sociales a su pequeña Martina que está de cumpleaños este 22 de enero.

“Hoy ella está de cumple. Ella. Mi amiga, mi amor, mi princesa, mi dolor de cabeza, mi partner in crime y la más dura de mis críticos. El amor hecho persona. Martina hoy solo te deseo felicidad y salud porque todo lo demás sé que tú eres capaz de lograrlo con tu talento. Eres luz hija mía. Brilla. Te ama. Papá”, le dejó en Instagram su padre, acompañado de una imagen donde se les ve a los dos muy juntos y a carcajadas.

San Martín que se radicó en España, de la mano del éxito de la película "Habana Blues", tuvo un boom televisivo en dicha nación gracias a las series "Aquí no hay quien viva" (Antena 3) y "La que se avecina" (Telecinco). También participó en la popular serie española "Arrayán", que se emitió en Canal Sur, y en la que interpretaba al director de un hotel.

El cubano se instaló en España a inicios de los 2000 y allí conoció a Alicia Barrera, fotógrafa, con la que tuvo dos hijas, Daniela y Martina, la que está cumpliendo 10 años en este enero. Roberto y Alicia se conocieron cuando ella fue a hacer unas fotos al plató de la serie "Aquí no hay quien viva".

A finales de 2012, la pareja decidió mudarse a los Estados Unidos y radicarse allí, donde actualmente viven y trabajan con sus dos hijas. Alicia, por cierto, siempre ha ponderado la relación que tiene con su esposo, al cual ha defendido en más de una ocasión, como cuando le dieron la ciudadanía americana en 2017.

“A todas esas pijas estiradas que un día me advirtieron que casarse con un cubano era un tremendo error, les cuento que además de regalarme una familia maravillosa, ahora además soy americana”, dijo en su momento.