Reacciones del "género" a la tiradera entre Yomil y Aldo

Al2 abrió fuego con “Trastón”, mientras Yomil respondía con “Cal2 Sing…”, tema que escogió para abrir un nuevo canal de YouTube
Reguetoneros
 

Reproduce este artículo

Varios representantes cubanos del género urbano reacciones en redes sociales a la “tiradera musical” entre el rapero Aldo “el Aldeano”, radicado en Estados Unidos y el reguetonero Yomil Hidalgo, desde La Habana.

Los artistas estrenaron este miércoles 27 de octubre dos temas musicales atacándose, tras una semana de polémica en las redes. Aldo abrió fuego con “Trastón”, mientras Yomil respondía con “Cal2 Sing…”, tema que escogió para abrir un nuevo canal de YouTube.

En el tema de Aldo, este recrimina a Yomil por su conducta tras la prematura muerte de su amigo y compañero de carrera Daniel Muñoz, alias El Dany. “En vez de vengar al muerto lo vendiste, te vas al cementerio a hacerte el gran hermano (…) pero en la vida real por Dany nada hiciste”, se le oye decir al rapero.

Yomil dijo en Twitter que su canción contra el rapero sería “la mayor barría de tu historia” y que “me lo comí fácil”. “Tienes más intriga que la muerte de Camilo, / a partir de hoy conmigo vas a tener que andar al hilo”, canta el reguetonero.

También presume de haber salido a la calle durante las protestas 11 de julio y de vivir “en una dictadura que me tiene censurado”. Mientras sus colegas, desde la comodidad de sus asientos han disfrutado de “la película”.

Uno de ellos fue José Manuel Carvajal Zaldívar, conocido en el mundo del reguetón y la música urbana como “El Taiger”. “Entonces empezó la era de las tiraderas. Déjame sentarme en los fields, que dice Armandito que desde ahí se ve mejor la pelota”, escribía en Instagram.

Mientras otro del género, Harryson “El Pesao” dejaba emoticones de risa y decía al respecto: “Tremenda pesadez por gusto”. Otro que opinaba era el Kokito, uno de los reparteros más pegados de la isla. “Créanme que es un orgullo que el mejor rapero de Cuba te tire, pero yo prefiero que no. No fue a mí y me dolió”, decía en apoyo al tema de Aldo.

Finalmente La Diosa dejaba su indirecta en Instagram y tomaba partido por el rapero al escribir: “¿Nadie va a decirle a Daddy (Yomil) que su tiradera está buena?”. Todo ello entre emoticones de risa.