Raúl Paz anuncia disco "El Puente", banda sonora de próxima telenovela cubana

Será la tercera ocasión que el pinareño preste su música para acompañar una telenovela de factura cubana
Raúl Paz
 

Reproduce este artículo

El popular cantante y compositor cubano, Raúl Paz presentará próximamente un nuevo disco llamado “El Puente”, que también acompañará, por tercera ocasión, la banda sonora de una telenovela cubana.

Según la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN) luego de “La Otra Esquina” y “En tiempos de amar”, el amplio público del formato audiovisual tendrá ahora “Vuelve a mirar”, un tema de Raúl Paz, que acompañará la novela bajo la dirección general de Ernesto Fiallo.

Paz dijo que trabajar en otros sonidos de manera desprejuiciada y sin perder el sello personal es una forma de evolucionar y enriquecer la experiencia profesional.

“Italo es supertalentoso y muy respetado. Muchos de los músicos de mi generación deberían escuchar algunas de estas experimentaciones de gente muy valiosa que ha plasmado en el reggaetón su modo de expresión más auténtico”, señaló Paz sobre el estilo de su próxima entrega musical en Cuba.

Aunque la novela saldrá al aire con el nombre de “Vuelve a mirar”, el disco verá la luz como “El Puente”, según Paz porque “me he propuesto hacer cosas diferentes, no ser parte de encasillamientos y seguir diciendo preocupaciones o introversiones en mis temas, para volver a empezar con libertad, recorriendo justamente esa especie de puente".

Luego de más de 30 años en la música, el artista pinareño ha conseguido hacerse ver, sin ansias de popularidad, sólo mostrándose en esos puntos en común que le conectan una y otra vez.

Los 10 temas que conforman la banda sonora de la próxima telenovela cubana, también llevará su proceso de presentación y promoción adecuada a las restricciones actuales de la COVID-19, que harán de este producto musical permanecer tanto en el público como la novela misma.

El fotograma de “El Puente” o “Vuelve a Mirar” será lanzado en conjunto con el producto televisivo, con los aportes de la transmisión online, una pequeña rueda de prensa y un concierto live entre el DJ y el autor de éxitos como “Carnaval”.

Al mismo tiempo, el también escritor, comentó que durante el confinamiento se fue una temporada al campo y concibió una especie de libro de cuentos-cancionero donde el lector podrá descubrir historias inspiradas en los títulos de algunas de sus más exitosas canciones, como la siempre presente “Tú y yo”.

“Saldrá en Panamá y luego se licenciará para Cuba con el atractivo de que cada cuento llevará la partitura del tema que le da nombre; así quien esté interesado además en tocarla con su guitarra, podrá hacerlo sin problemas”, concluyó Raúl Paz.