El ex futbolista cubano Heviel Cordovés regresó a Cuba luego de nueve años de negársele la entrada a su país, tras escapar de una delegación futbolera en la eliminatoria mundialista que tuvo lugar en 2012 en Canadá.
“Enhorabuena. Celebrar San Valentín con la familia siempre gratifica, pero hacerlo en tu tierra después de 9 años y 4 meses sin poder entrar es mucho mejor. El ex futbolista Heviel Cordovés experimenta esa sensación este 14 de febrero”, escribió en su Twitter el especialista Andy Lans.
Según un reporte de este mismo periodista en Swing Completo, el deportista aprovechó para visitar a sus familiares, a la familia del jugador de la MLS, Maikel Chang, y a la del goleador habanero Marcel Hernández, entre otros amigos de su época de jugador en Cuba.
“Solo Dios sabe cuánto he esperado”, posteó desde la isla el atleta. El ex delantero cubano archivó nueve partidos con la selección cubana en los que marcó un gol ante Costa Rica. En su fuga canadiense lo acompañaron Chang y el portero, Odisnel Cooper. Como es sabido, el régimen castiga con ocho años de exilio obligatorio a los “desertores”.
En el fútbol profesional de los Estados Unidos, Cordovés jugó seis temporadas (2013-2018) con equipos correspondientes a la United Soccer League (USL) como el Charleston Battery y Richmond Kickers. Antes de retirarse en 2019, pasó por Memphis 901 FC. En total, marcó 35 goles en 149 partidos de USL.
“A través de los años se ha demostrado que fue la mejor decisión que tomamos. Porque no dejamos atrás a nuestras familias para dedicarnos a otra cosa. Dejamos todo atrás para ser futbolistas. Yo llegué hasta donde llegué, no continué por lo que fue. Mira a Maikel donde se encuentra hoy. Creo que es una gratificación a la decisión que tomamos”, dijo el ex futbolista a la revista Play Off en el año 2000.