Pichy Boys cuestiona a medios de EE.UU sobre caos del Covid
El grupo humorístico se cuestionó en un post de Instagram cuál es el objetivo de medios norteamericanos en reportar caos y desastre con el Covid-19 en dicho país, entre otras interrogantes
Pichy Boys
 

Reproduce este artículo

El grupo humorístico de origen cubano, Los Pichy Boys se preguntó en su perfil de Instagram la razón por la cual los medios norteamericanos utilizan la epidemia en ese país para generar caos y desorden sobre este tema.

“Me pongo a pensar sin tal vez los medios de comunicaciones nuestros con agendas les conviene reportar caos y descontrol con sabrá Dios qué fin”, reflexionaron los chicos en su red social.

También se preguntaron cómo un país como Cuba, donde “no se respeta para nada el distanciamiento social y que desde que arrancó esta pandemia la gente está en la calle en colas y colas” no tiene más casos que los que informa el oficialismo.

Por supuesto los cómicos tenían clara la respuesta, a pesar de la interrogante, pues se contestaron ellos mismos al decir que “claro es una Dictadura, sus medios de comunicación no van a decir la verdad”.

No obstante el grupo sigue cuestionándose de qué va el caos de los medios norteamericanos sobre la información sobre el Covid-19, mientras en la isla solamente se informan pocos casos diarios.

“En Estados Unidos todos los días son miles y miles los afectados y es un caos total. ¿Alguien me puede explicar de qué va esto? Tal parece que es el virus anti americano que solo nos afecta a nosotros y a nadie más en el mundo”, dijeron los humoristas.

Sus seguidores trataron de ofrecerles algunas respuestas con comentarios como “China, Rusia y Cuba han manejado los números” o “En Cuba no hacen test, por ende no hay casos”.

Uno de los comentarios más interesantes se acerca a la realidad de esos cuestionamientos como “Creo que hay manipulación de los medios tanto aquí en E.U como en Cuba. Aquí conviene crear caos y sembrar miedo para que las personas se alarmen y comiencen a comprar sin control, las crisis siempre han sido un negocio. Sin embargo, en Cuba conviene decir que no pasa nada, para demostrar al mundo que en la dictadura, todo está bien y así desmentir a todos los que denuncian los abusos que allí existen”.

En días pasados, el portal oficialista cubano Cubasí, destacó que la dictadura comunista de Corea del Norte no reportara ningún caso de Covid-19, cómo si esas cifras no fueran totalmente falseadas, como las de la isla castrista. ¿Qué pasa, que la cofradía del mal no se contagia?