El grupo humorístico cubano “Los Pichy Boys” lanzó en YouTube una parodia que titularon “Sing Remo” para burlarse del fallido Festival San Remo, organizado para La Habana en abril próximo por Lis Cuesta, la esposa del castrista Miguel Díaz-Canel.
“Gracias a todos, no olviden subscribirse al canal y prender la campanita. Escucha nuestro podcast, donde quiera que estés en el mundo”, escribieron los jóvenes en su canal de YouTube. Hasta el momento, el clip suma casi 10 mil visualizaciones en menos de 24 horas.
“Ño, se la comieron, desde hace rato no veía uno de estos doblajes, en esto ustedes son los mejores. Muy bueno”, “Ya extrañaba estos doblajes. Qué duro está” o “Lo de ustedes es de otra galaxia, mis respetos”, dijeron algunos de los comentaristas en el canal de video de los jóvenes humoristas.
En el clip mencionado, los Pichy Boys seleccionaron un personaje animado para cada artista cubano que podría cantar en el San Remo ante la ausencia de los cantantes internacionales. Por el doblaje pasaron artistas como Jorge Jr., Alexander Abreu, Laritza Bacallao, Quintento Rebelde, Arnaldo y su Talismán, Yulién Oviedo y Haila María Mompié. Al final, Canel veta la participación de Haila luego de ver su actuación.
Los Pichy Boys son los artistas cubanos más buscados en YouTube desde la isla. “Es un honor seguir siendo los artistas cubanos que más miran en YouTube en Cuba. Seguimos trabajando duro para recuperar el tiempo perdido cuando nos fuimos a hacer radio. Gracias a todos por el apoyo”, escribieron en su Instagram en abril de 2021.
Los humoristas cubanos radicados en Miami solo eran superados por la cantante colombiana Karol G y se encontraban por encima de artistas internacionales como Ozuna y otros de factura nacional, como Yomil Hidalgo y El Chacal.
Alejandro González y Maikel Rodríguez, forman el dúo original de Los Pichy Boys y son muy activos en redes sociales. Generalmente utilizan materiales humorísticos con un matiz político para fustigar al régimen castrista, como en este caso, con San Remo en Cuba.