VIRAL: “Pepas” de Farruko es interpretada por Banda de Conciertos de Santiago de Cuba

La Banda Provincial de Conciertos de Santiago de Cuba sorprendió a los transeúntes del Parque Céspedes con una versión instrumental del súper hit “Pepas”, del boricua Farruko
“Pepas” de Farruko, según Banda de Conciertos de Santiago
 

Reproduce este artículo

La Banda de Conciertos de Santiago de Cuba sorprendió a los transeúntes del Parque Céspedes con una versión instrumental del hit “Pepas”, del cantante urbano puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, artista mejor conocido por “Farruko”.

La versión fue publicada este lunes por la página de Facebook “Emprendedores en Santiago de Cuba”, mediante un video callejero filmado durante una actuación nocturna de la banda que regala un excelente desempeño instrumental de la canción, inscrita en un estilo que Farruko denomina “Bajo mundo”.

La Banda Provincial de Conciertos de Santiago de Cuba es una institución con más de 120 años de fundada. En el video viral, sus integrantes con formación en la música clásica se lanzan a tocar “Pepas”, bajo la batuta del maestro Ernesto Burgos Osorio, compositor, arreglista, pianista, saxofonista y productor de discos.

Fundada el 19 de septiembre de 1900 con el auspicio del primer alcalde de la ciudad, Emilio Bacardí Moreau, la Banda ofreció su primer concierto en el Parque de Céspedes bajo la dirección del veterano de la guerra independentista Calixto Varona. Más de un siglo después, se atemperan a los nuevos tiempos mezclando sonoridades cultas y populares.

“Pepas” pertenece al octavo álbum de estudio de Farruko, La 167. El tema, lanzado el 24 de junio del 2021 a través de Sony Music Latin, alcanzó el puesto 25 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos fue número uno en la lista de Hot Dance/Electronic Songs de Estados Unidos.

El video del sencillo de Farruko que ha tenido mejor ranking hasta la fecha, acumula casi 239 millones de visualizaciones en YouTube.

Farruko envió el 22 de julio un contundente mensaje a la cara visible del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, durante la aparición del artista boricua en los Premios Juventud.

“Díaz-Canel, singao”, decía un pulóver que lució el puertorriqueño mientras cantaba sobre el escenario de ese evento musical. El mensaje de Farruko fue una muestra de apoyo al estallido social anticastrista del 11 y 12 de julio en más de 60 localidades de Cuba, reprimidas por orden directa del mandatario.

Farruko dedicó su triunfo a los cubanos: “Yo llevo a Cuba en el corazón porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos”, explicó.

“Del poco tiempo que llevo en Miami me he hecho muy amigo de la comunidad cubana y siento que soy parte de ellos también. El mensaje es claro: estamos en pie de lucha. Voy a hacer lo que pueda, a poner las herramientas que pueda. Lo hago sin ningún tipo de interés porque me sale del corazón”, añadió.