"Díaz Canel Sin🏠", el mensaje de Farruko en los Premios Juventud

El mensaje de Farruko en los Premios Juventud causó revuelo en redes
Farruko a Diaz Canel
 

Reproduce este artículo

El cantante Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido por su nombre artístico Farruko, envió este 22 de julio un contundente mensaje a la cara visible de la dictadura cubana Miguel Díaz-Canel durante su aparición en los Premios Juventud.

“Díaz-Canel, singao”, decía un pulóver que lucía el puertorriqueño mientras cantaba sobre el escenario de ese evento musical. El mensaje de Farruko es una muestra de apoyo a las manifestaciones que iniciaron el 11 de julio y que son consideradas como las más importantes en los últimos años, con el único precedente del “maleconazo” de agosto de 1994 en La Habana.

Algunos usuarios en la red social Twitter reaccionaron al mensaje expuesto por Farruko, quien, supuestamente, habría sido censurado mientras cantaba, pues las cámaras no enfocaban directamente al mensaje, quizás por la fuerte palabra.

De hecho el artista boricua dedicó su triunfo a los cubanos: “Yo llevo a Cuba en el corazón porque la mayoría de mi equipo de trabajo y amigos personales son cubanos”, explicó.

“Del poco tiempo que llevo en Miami me he hecho muy amigo de la comunidad cubana y siento que soy parte de ellos también. El mensaje es claro: estamos en pie de lucha. Voy a hacer lo que pueda, a poner las herramientas que pueda. Lo hago sin ningún tipo de interés porque me sale del corazón”, añadió.

El reclamo de libertad para Cuba estuvo muy presente en Premios Juventud de este 2021 ya desde el inicio de la gala con Sebastián Yatra, uno de los conductores del show, quien comenzó haciendo alusión a lo importante que es que los jóvenes tomen conciencia de lo que está pasando en Cuba.

“Somos pieza clave en el cambio que se está gestando en el mundo (…) Tenemos que prepararnos de verdad para convertirnos en líderes positivos para que todos podamos vivir en democracia y libertad”, dijo Yatra.