Paulito FG da la cara luego que lo declarasen "non grato" en Miami
El cantante cubano que está actualmente en Miami pospuso el lanzamiento de su sencillo y dio la cara sobre lo que piensa luego que lo declarasen “non grato” en la ciudad donde vive actualmente
Paulito FG
 

Reproduce este artículo

El salsero cubano Paulo Fernández Gallo, más conocido como Paulito FG, pospuso el lanzamiento de su último sencillo “Callaíta” para hablar sobre lo que piensa de que el propio alcalde Francis Suárez lo declarase persona “non grata” en la ciudad donde vive actualmente. Sí, porque Paulito FG está viviendo en Miami.

“Yo tengo mi propia libertad de expresión y tengo mi libertad de pensamiento y la defiendo. Una de mis más puras verdades se las quiero confesar aquí. No me siento ni me sentiré jamás enemigo de ningún cubano en el mundo. De ninguno. No me importa como piense, no me importa como sea. Ese es mi principio”, expresa a través de un video el cantante. 

“Mis respetos para la ciudad de Miami y todos sus ciudadanos. Cubanos y no cubanos, porque esta ciudad tiene una comunidad muy grande de diferentes nacionalidades y yo la respeto mucho, porque dentro de esas comunidad tengo muchas personas que quiero y me quieren. Gente que me sigue de hace mucho tiempo”, agrega sobre el tema.

“Que digan lo que digan, respeto el criterio de todo el mundo. Que hable el que quiera hablar, que se exprese como quiera, que sea feliz, que suelte todo lo que tiene, en definitiva todas las personas debemos ser responsables de lo que sacamos afuera y tenemos que medir las consecuencias de lo que sacamos afuera para el futuro. Yo no miento (…) Nunca se permitan que nada, que ningún escrutinio público, lo que sea, pueda interferir”, añadió, en referencia al influencer Alex Otaola, aunque sin mencionarlo.

“Tuve que venir aquí a Miami a apoyar a mi familia, yo creo que la familia es amor, independientemente de que cada uno a veces toma su rumbo. La gente tiene perspectivas diferentes, vidas diferentes e intereses diferentes. A veces se ponen distancias de por medio, pero el amor nunca va a faltar en la familia”, dijo el cantante al referirse al fallecimiento de su hermano en Miami. 

Me quedé varado, esperando la normalización de los vuelos y poder regresar a Cuba y en medio de eso no quise detenerme. Por eso me hice este pequeño módulo para poder seguir haciendo mi música para ustedes. En ese momento me llama un productor musical de Miami que más que por un valor artístico quería trabajar conmigo por algo sentimental y me puso en una encrucijada porque en Miami no tenía equipo.

Luego Paulo detalla cómo fue el encuentro con el reguetonero Chacal y la propuesta de compartir un tema, aunque señala que desde la explosividad mediática habría que esperar a ver qué deciden los representantes del Chacal de si es conveniente o no en estos momentos hacer un tema con él.

“Que sigan con su malicia, porque eso quiere decir que preocupas, que sigues siendo noticia. Yo no soy de peleas, ni de conflictos, ni de bravuconerías por aquí ni mucho menos, porque ya tengo muchas horas de vuelo. No me gustan los ecos de política, para mí la política es una: los cubanos”, terminó diciendo el popular artista desde Miami.