Pánfilo regresa, pero no encuentra pasta dental
El humorista cubano Luis Silva anunció que “Vivir del Cuento” regresa a su horario habitual en la televisión cubana, pero su personaje Pánfilo tiene un problema grave en La Habana
Panfilo
 

El humorista cubano Luis Silva anunció en su Instagram, que el programa “Vivir del Cuento” regresaba a su horario habitual en la televisión cubana.

“Regresa Vivir del cuento a su horario habitual de... de... bueno, después del noticiero. Este lunes, Pánfilo envuelto en la tarea de conseguir pasta dental”, anunció el actor Silva.

Los comentarios de sus seguidores rondaron alrededor de la suerte y que diera la voz si encontraba la pasta de dientes, uno de los productos más demandados por la población cubana en medio de la habitual crisis en la isla.

“Suerte con eso (...) Y que avise por favor si la consigue”, escribió uno de los usuarios en el anuncio del regreso, donde en la foto se le ve a Pánfilo con una botella de ron de Havana Club y un nasobuco.

“Usted es un maestro del humor sin dudas, eres historia y leyenda”, le escribió otro seguidor a Silva en Instagram.

Desde mediados de abril, debido a la pandemia, Luis Silva había adelantado que por el momento no se podía seguir grabando hasta nuevo aviso, dada las limitaciones obvias de distanciamiento social.

No obstante quiso tranquilizar a sus seguidores diciendo que había "Vivir del cuento para rato" y que ya se buscarían soluciones para entretener al público cubano y así fue, pues fueron grabando programas desde su casa.

“Las cosas que ocurren son de la imaginación de los escritores y de nosotros mismos, y todo no lo podemos hacer a la par de la realidad porque si no Pánfilo estaría solo en su casa en total aislamiento y ningún vecino podría ir a su casa. De alguna manera tenemos que jugar con la ficción y la realidad", dijo por aquel entonces el actor.

Por estos días de normalización de la capital cubana, el destacado cómico, anuncia el regreso del programa más popular de la televisión cubana y que refleja el “día a día” de la realidad en la isla. Si Pánfilo no tiene pasta de dientes, solo significa que “el cubano de a pie”, tampoco.